Línea de meta en la Carrera de las Murallas de 2018./c. núñez
Publicidad

Hay un goteo de inscripciones que no cesa desde la apertura de plazo, y aún se espera ese golpe final que hace que aumente el número de participantes al menos otro centenar. A día de ayer, las inscripciones lelgaron a los 200 participantes, y en estos días continuarán sumándose atletas para la cita de domingo día 10. Desde la organización muestran su satisfacción porque todo sigue el plan establecido. Todas las ediciones han contado con este goteo en las primeras semanas y, a pocos días para cerrar plazo, los rezagados se han decidido a ser partícipes de esta fiesta del deporte que vive Cuéllar a comienzos de marzo.

Desde el Club Atletismo ya trabajan ultimando detalles, como la bolsa del corredor. Esta contará con la camiseta conmemorativa, como cada año; se trata de una reliquia que los cuellaranos y todos los participantes guardan y usan con el valor y cariño que genera esta carrera popular. Remolacha, bebida, caldo Aneto y otros elementos aún por definir se incluirán en esta bolsa del corredor que se entrega a todos los inscritos. Las modalidades siguen siendo las mismas, de 5 y 10 kilómetros, y el recorrido se mantiene. Todos hablan de la dureza del mismo pero a la vez ensalzan la belleza de ir corriendo entre los monumentos de Cuéllar; rodear el Castillo, pasar bajo sus murallas, contemplar la iglesia de San Martín, cruzar la Plaza Mayor y acabar junto a la Soledad, en el emblemático templete de Los Paseos, es un gran atractivo para cuellaranos y foráneos.

La bolsa del corredor contiene la camiseta conmemorativa de la VIII edición de la Carrera de las Murallas

Para inscribirse solo es necesario entrar en la web del Club Atletismo Cuéllar –www.atleticocuellar.es-, donde se dispone un apartado concreto para realizar la inscripción por 8 euros, a través del portal de Runvaesport. Conviene recordar que la carrera, en esta edición es solidaria, y se donarán 3 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer, para que correr este 2019 en Cuéllar sea además por una buna causa. También se puede realizar la inscripción en Deportes Giocco (calle Chorretones, 3), o en el Polideportivo Municipal Santa Clara. El resguardo de inscripción deberá presentarse al retirar el dorsal. Para las categorías inferiores la inscripción es gratuita.En la misma web se recoge el reglamento de la VIII Carrera de las Murallas, recorridos, especificaciones y horarios de salida. La categoría general efectuará tal salida a las 11, mientras que el resto lo hará al finalizar las pruebas de 5 y 10 kilómetros, las centrales del día. Será el turno de los más pequeños después, con distancias adaptadas a su edad.

Cuéllar ya se prepara para, pasado Carnaval, vivir un domingo lleno de actividad por sus calles. Ya se ve a los atletas hacer el recorrido que se realizará ese mismo día, preparándose física y mentalmente para esta prueba que, sobre todo, se disfruta por el ambiente que se genera en la villa. A 12 días, el Club Atletismo sigue animando a todos a participar.