Ganador de la Carrera de las Murallas en 2018./c. núñez
Publicidad

Lo atletas dan las últimas vueltas al recorrido de “murallas” esta semana, cuando culmine con la carrera que los cuellaranos llevan todo el año esperando. Las inscripciones se han disparado estas dos últimas semanas, y ya se superan los 450 corredores de todas las categorías. Para la categoría absoluta solo se disponen 350 plazas, por lo que las inferiores completan el resto. Hoy mismo finaliza el plazo, con pocos dorsales disponibles ya.
El Club Atletismo Cuéllar está ultimando ya los detalles para el domingo, cuando desde primera hora de la mañana dispongan todo para disfrutar de una jornada de deporte que llenará Cuéllar de aficionados al atletismo. Corte de calles, voluntarios en cada cruce, puestos avituallamiento y señales indicativas para los corredores serán la principal tarea de la organización el domingo.

La recogida de dorsales se podrá realizar el sábado por la tarde y hasta una hora antes del inicio de la carrera en los anexos de San Francisco. Allí mismo se entregará, acompañando el dorsal, la bolsa del corredor. En ella se incluye la camiseta conmemorativa de esta VIII edición de la competición, además de remolacha, caldo Aneto, bebida reconstituyente y algún elemento de regalo más. Las categorías inferiores también tienen que recoger el dorsal en este horario. El de salida de la carrera será a las 11.00 horas para la categoría absoluta, y cuando finalicen las pruebas de 5.000 y 10.000 metros darán comienzo las de menores; se calcula hora y cuarto aproximadamente.

En la web www.atleticocuellar.es se encuentra toda la información, planos de recorrido, premios y todo lo necesario para disfrutar de esta carrera que, además, este año se ha convertido en solidaria y donará 3 euros de cada inscripción a la AECC.