Carrera de las murallas en la edición pasada de 2018./c. núñez
Publicidad

No hace ni un mes que las inscripciones para la que ahora es carrera solidaria además de popular, se abrieran a todos los corredores. Esta semana se alcanzaban los 90 inscritos, y será en breve cuando se supere el centenar. Desde la organización saben por experiencia que esta es la tónica general, y que llegará el momento de la inscripción en masa, como ocurre otros años. Suele ocurrir que los corredores esperan al final del plazo -que este año será el 5 de marzo- para decidirse y participar en esta carrera que se consolida y mejora cada edición.

Ya se anunció la principal novedad, y es que este 2019, el Club Atletismo Cuéllar ha querido convertir la Carrera de las Murallas en solidaria. Tres euros de cada inscripción irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer. Son muchas las personas que se animarán a correr por esta causa; esta es una gran motivación para los aficionados. Las modalidades siguen siendo las mismas, entre 5.000 y 10.000 metros, con el recorrido que se mantiene, de una o dos vueltas al circuito de siempre. Otra de las novedades es que en la modalidad de 5 kilómetros se va a premiar a los tres primeros clasificados locales. Si algo caracteriza esta carrera es la enorme cantidad de premios que se otorgan, además del buen ambiente que se genera y la competitividad tan sana que se da.

No faltarán a la cita los atletas de la zona y los que cosechan éxitos en cada prueba, dando así un buen nivel a una carrera que es para todos, porque no deja de ser popular y un aliciente para todos aquellos que corren por la provincia tan solo por hobby. Aunque hasta llenar las 350 plazas hay tiempo aún, se espera el aumento en masa en breve, por lo que se recomienda realizar la inscripción cuanto antes, algo que también ayudará a la organización a estimar las condiciones de la jornada del domingo 10 de marzo. Para ello solo es necesario inscribirse en www.atleticocuellar.es, y tener todo listo para el segundo domingo de marzo a las 11.00 horas.