Candidatura de Carlos Fraile, cuyo programa ya se encuentra disponible en redes y web./c. núñez
Publicidad

La villa continúa su camino hacia las elecciones municipales y los vecinos van conociendo las propuestas incluidas en los programas. La candidatura socialista, con Carlos Fraile a la cabeza, ya ha publicado su programa, y lo está dando a conocer a través de las redes sociales y de su página web.

Se trata de un total de 77 propuestas de las que Fraile destaca la aplicación transversal de una serie de principios a la hora de tomar decisiones: “responsabilidad en el desarrollo de las funciones, coordinación eficiente de medios y recursos, transparencia en la gestión, economía y bienestar social, participación vecinal, igualdad social y sostenibilidad en el medio ambiente”. Así, todo el compendio de propuestas se desglosa en varios bloques diferenciados por áreas. Una de las que mayor peso adquiere, como así ha hecho saber en varias ocasiones el líder socialista, es el impulso de la economía y la industria. El desarrollo de suelo industrial es una iniciativa que todos los partidos llevan en su programa, y el PSOE habla de hacerlo preferentemente en la carretera de Cantalejo. “Cuéllar no puede permitirse que se marchen empresas y otras no puedan asentarse por falta de suelo industrial”, explican en el programa. De la misma manera, no pretenden abandonar el comercio local, y proponen una mesa sectorial anual.
Otras áreas que tocan son la Sanidad; pretenden conseguir la ampliación de especialidades médicas en el nuevo centro de salud.

CULTURA Y TURISMO Parte fundamental del programa se encuentra en la dinamización y modernización de la gestión turística, y en la parte cultural. Para el turismo proponen rediseñar la oferta actual, conocer las nuevas demandas del visitante; “Cuélalr debe volver a ser referente en iniciativas turísticas”. además y como ya anunciaron, quieren reestructurar la Feria Multisectorial y Cuéllar Mudéjar, además de organizar festivales musicales y teatrales.

No falta el tema del auditorio, que ha centrado la actualidad durante todo este último año tras el movimiento de varios colectivos. Su propuesta concreta es la construcción de un auditorio “consensuando su financiación, ubicación y diseño”. En consonancia con la cultura, quieren seguir fomentando la práctica de deporte en Cuéllar, apoyando a clubes, dando espacio a todos y poniendo al servicio de los ciudadanos las instalaciones.

MEDIO AMBIENTE Cuidar los recursos naturales y preservar el medio ambiente son puntos muy destacables en el programa socialista. El humedal de ‘El Espadañal’, Las Lomas, la Senda de los Pescadores y rutas que fomenten la riqueza natural que rodea Cuéllar, centran la actividad que quieren dirigir en este ámbito.
El programa, que se buzoneará en breve por los domicilios, dará a conocer las ideas que el equipo de Carlos Fraile tiene para los próximos cuatro años de la villa si así lo deciden los vecinos.