Igualdad
Samuel Alonso y Andrea Carrascal mostrando los nuevos libros. / E.A.
Publicidad

El Ayuntamiento del Real Sitio sigue apostando por su proyecto ‘Conectando con la Igualdad’ para cumplir con su propósito de cumplir con todo aquello que en dicho proyecto presentaron ante sus vecinos, los instigadores de la iniciativa, el teniente de alcalde Samuel Alonso Llorente y Andrea Carrascal Miralles.

Así, después de poner en marcha el proyecto turístico y de difusión cultural ‘Rincones en Clave de Mujer’, y de actuar en las fiestas patronales con la campaña ‘Fiestas 0,0’, llega esta nueva acción que sigue sumando en el mismo sentido.

En este sentido, desde Consistorio pretenden crear una bibliografía completa para en la Biblioteca Municipal, en la que el tema central de todos los libros adquiridos es la ‘Igualdad global’.

“Continuamos trabajando sin parar para que el proyecto siga avanzando y dando pasos firmes. La idea del mismo es que cale en toda la población, y que cada persona del municipio se convierta en portavoz activo de dicho proyecto”, asegura Alonso.

“Con esta colección, a la que iremos sumando más títulos, pretendemos dar a conocer la vida de grandes mujeres a lo largo de la historia como Clara Campoamor o Frida Kahlo, romper con los estereotipos de muchos cuentos e historias en los que siempre la figura masculina es el héroe y la femenina pasa desapercibida, o simplemente que la gente pueda leer otro tipo de libros a los que es posible no esté acostumbrado, pero que sobre todo enseñe valores igualitarios. Este biblioteca encenderá la igualdad”, remarca.

Por su parte, Andrea Carrascal se siente “orgullosa por la acogida de dicho proyecto y el impulso llevado a cabo desde el Ayuntamiento. Si somos capaces de poner en marcha todas las medidas contempladas, como ya ha pasado con las primeras, seremos, una vez más, un ejemplo de Municipio comprometido con la igualdad. Pero lo más importante de todo ello, es hacer partícipe a todos los vecinos y vecinas y que tomen como suyo este proyecto, son quienes le dan sentido”, concluye.

Dentro del amplio proyecto, en el que hay cerca de un centenar de acciones, se sumarán en las siguientes fechas las acciones desarrolladas en la ludoteca municipal y la Casa Joven municipal ‘La Bola’, “dos proyectos básicos para el crecimiento de los más pequeños y adolescentes” remarcó Alonso, “y por los que el equipo de gobierno seguirá apostando sin ningún tipo de titubeo”, añadió.