Las ‘bebetecas’ han gustado mucho a los usuarios de la biblioteca. / el adelantado
Las ‘bebetecas’ han gustado mucho a los usuarios de la biblioteca. / el adelantado
Publicidad

La Fundación Caja Cega ha acondicionado la biblioteca pública, de cara a la próxima campaña de animación lectora que promueve el Centro Coordinador de la Diputación Provincial. No ha hecho más que conocerse la programación de actuaciones de esa décimo quinta campaña, para que la Fundación acometa la mejora.

Los más pequeños de la comarca van a encontrarse una nueva y moderna fisonomía de la biblioteca de su propio pueblo, gracias a la mejora experimentada en cuanto a comodidad, colorido y adaptación a los nuevos tiempos.

Cuando el próximo día 11 de abril se produzca la actuación de la compañía Saltatium como inauguración de la campaña de animación lectora en la Biblioteca de la Fundación Caja Cega, los escolares van a estrenar un suelo especial basado en losetas de vistosos colores que les servirá para sentirse más cómodos y para poder interactuar con los actores con mayor facilidad.

Los cambios también incluyen la incorporación de elementos ornamentales con matices innovadores para ayudar al desarrollo de las capacidades de los niños. El patronato de la Fundación Caja Cega, en colaboración con el Ayuntamiento de Fuentepelayo y de Cajaviva, ha adquirido nuevos recursos materiales para motivar la asistencia del público menudo. Entre dichos recursos destacan varias ‘bebetecas’, que de momento están causando furor entre los niños, e incluso entre sus progenitores. En las últimas semanas se ha observado un importante incremento de usuarios de la biblioteca. Además de los recursos aludidos, en el éxito también ha destacado la iniciativa programática aportada por la bibliotecaria.

La comunidad educativa está muy esperanzada con este cambio de imagen de la biblioteca, ya que, a buen seguro habrá de repercutir positivamente en los escolares y les hará adquirir un mayor compromiso con los libros.