La banda “Los Mansos” hará su presentación en Madrid para luego reencontrarse con sus seguidores en Segovia, / A.D.
La banda “Los Mansos” hará su presentación en Madrid para luego reencontrarse con sus seguidores en Segovia, / A.D.
Publicidad

La banda de Los Mansos es una nueva formación de rock and roll compuesta por músicos segovianos y madrileños que ofrecerá su primer concierto el día 2 de febrero en la sala Caracol, de Madrid, en compañía de la formación segoviana Adobe. Será después de haber presentado su video clip ‘Vete’ , que recoge un amplio abanico de temas propios.

Son parte de la leyenda rockera de la Campiña Segoviana y de Tierra de Pinares y hoy mantienen la misma ilusión y las ganas de seguir ocupando ese espacio que dejó atrás la banda Los Lebreles. Llegan con fuerza y cargados de temas propios de rock and roll que enamoren a sus seguidores; de hecho ya ha levantado expectación la presentación en la red de su primer video clip con el tema principal de su primer disco ‘Vete’. Se trata de un cuidado trabajo visual y musical que cuenta con la participación del actor Nacho Guerreros y la cantante Vicky Cruz, interpretando una historia de amor con secuencias muy sensuales cargadas de pasión, en un escenario donde luz y fotografía dan arte al ambiente musical.

Los Mansos es el nombre adoptado por esta nueva formación que hará su presentación en la Sala Caracol de Madrid el próximo 2 de febrero del año en curso. Arrancar en Madrid con el primer concierto tiene su creencia de buena estrella y lo harán acompañados de unos buenos amigos de la tierra, como son Adobe, cita en la que esperan contar con sus fieles seguidores. Será el punto de partida para luego llenar con su música los conciertos a llevar a cabo en su zona de origen, aunque también parten con la pretensión de atravesar la frontera comarcal y dar a conocer su música por cualquier punto de España. Una música que en palabras de Chema de Frutos (guitarra-bajo de la formación), sonará con temas propios, ya que es “un reto que siempre hemos querido afrontar y hoy con Los Mansos lo hemos conseguido, al tener un repertorio prácticamente nuestro, con temas como ‘Vete’, que forma parte del video clip, entre otros como ‘Basta ya’, ‘Ahora o nunca’, más otros que a buen seguro sonarán bien en los conciertos”. Además, a los temas propios se sumarán otros de los Beatles, Rosendo y M-Clan, a los que les han hecho sus propias adaptaciones.

Con inquietudes e ilusiones de sonar mucho y bien, Los Mansos inician su aventura de rock and roll puro en esta banda compuesta por nueve músicos de origen segoviano y madrileño: Carlos Rodríguez (cantante) Julián Hernández (batería), Urbano de Frutos (guitarra), Chema de Frutos (bajo), Juan Gómez (trombón), Hernán Greco (teclista), Paco Márquez (saxo), Agus López (trompeta) y Fran García (trombón). La mayoría formaron parte de la mítica banda Los Lebreles que, aquí, en esta zona de la Campiña y Tierra de Pinares, marcó un tiempo diferente a nivel musical donde la propia formación era fruto de una relación de amistad enraizada desde la niñez en Juarros de Voltoya.

Tuvo su momento, como comenta su ex integrante Chema de Frutos. “Siempre nos lo hemos pasado super bien y pienso que alguna vez volveremos a hacer algo juntos. Aquella experiencia pasó y fue extraordinaria, pero tuvo su momento, y hubo que parar por el bien de la formación y emprender una nueva aventura. Y aquí estamos hoy, con otra formación que suena muy bien y va a gustar a la gente, al menos eso es lo que esperamos y deseamos”, mantiene el bajo de esta formación que surge con ritmo propio en la comarca.