La Audiencia acoge un juicio por robos cometidos hace cuatro años en Riaza

Una oleada de robos que se produjeron en la localidad de Riaza en septiembre de 2014 serán juzgados hoy en una vista que se ha programado en la Audiencia Provincial de Segovia.

La Fiscalía pide para los supuestos autores un total de ocho años de prisión , dos por pertenencia a un grupo criminal; y seis por robos con fuerza en viviendas habitadas. En total son siete las personas acusadas de cometer robos en viviendas, de vehículos, y falsificar documentos.

Según la información recabada por la Guardia Civil de Segovia en base a un dispositivo montado a mediados de 2014, se comprobó que los acusados, de nacionalidad rumana y con antecedentes delictivos, se dividían en grupos de tres individuos para cometer los hechos, en la misma zona y en horas similares. Usaban coches inhibidores de frecuencia y vehículos de gama media y alta para cometer los robos y huir.

Al menos se les atribuyen dos robos cometidos el 30 de agosto de 2014 en una vivienda de Riaza, de donde se llevaron joyas, dinero y aparatos electrónicos.

El 6 de septiembre también entraron en otra vivienda de Grajera, forzando una venta.
El 12 de septiembre asaltaron cuatro viviendas de Riaza, tres en la misma calle (Arroyo Maximartín). Cinco días más tarde lo hicieron en otras tres casas de la misma localidad. Y el 27 de septiembre robaron en otras tres.

En el mes de octubre del mismo año siguieron los robos en la villa de Riaza, hasta que finalmente fueron detenidos. Además su arresto permitió esclarecer otros robos en Madrid.

Compartir