Trino ecoturismo WEB
Reunión del Club de Ecoturismo de Castilla y León en el Palacio de Pedro I./ chantal núñez
Publicidad

El Palacio de Pedro I acogió la primera asamblea de la Asociación Trino Club Ecoturismo, que tras su constitución empieza su andadura. Carlos Sánchez, presidente provisional, estuvo en esta reunión que tuvo como objetivo principal la captación de futuros socios y nombramiento de la junta directiva definitiva para los próximos tres años.
Honorse-Tierra de Pinares participó como colaborador y soporte en la puesta en marcha de esta agrupación que surge tras la finalización del proyecto Trino y viendo la necesidad de crear una asociación que dé cobertura no solo al turismo ornitológico, sino al turismo de interpretación de la naturaleza. Concretamente, el papel de los grupos de acción local será de socios con voz pero sin voto, con la importante labor de ser como una asesoría técnica dentro de la asociación. Sánchez explicó que pretende dar cobertura a un sector que no tiene una asociación propia y que está en auge, como es el turismo de naturaleza; “pretende ser el interlocutor en la administración para defender los intereses del sector, dar a conocer esos empresarios y difundir las actividades de ecoturismo”, comentó. En esta asociación caben todas las empresas que engloban este sector, como alojamientos rurales o guías.

A la pregunta de qué es el ecoturismo, Sánchez detalló que es el turismo que se realiza en la naturaleza y en perfecta comunión con ella. Principalmente, con la reunión celebrada en Cuéllar, se puso de manifiesto el fomento de la cooperación y la innovación en el desarrollo del ecoturismo a nivel de Castilla y León, y se promocionarán destinos, experiencias, recursos y proyectos en áreas naturales de la comunidad, porque este es un colectivo de ámbito regional, aunque más adelante se valorará su incorporación al Club de Ecoturismo de España.

Para Cuéllar esta es una oportunidad, puesto que otro de los objetivos es la promoción turística, que puede beneficiar a la villa y sus espacios naturales, que no son pocos.