Plaza Mayor de Fuentepiñel. / El Adelantado
Publicidad

Un año más, la Asociación Cultural San Mamés, de Fuentepiñel, celebra las fiestas en honor a su patrón (17 de agosto), y coincidiendo con ellas ha diseñado un programa de actividades culturales, deportivas y recreativas bastante variado y entretenido que se llevan desarrollando desde el pasado domingo 11 y que continuarán hasta el próximo 24 de agosto, y que va ya por su XXXII edición.

El miércoles 14, a las 8.30 horas, se procederá a la colocación de cajas nido, patrocinadas por el Ayuntamiento. Ya por la tarde, a las 17.00 horas, tendrá lugar la tradicional ruta de piraguas desde San Miguel de Bernuy hasta la presa de La Serranilla.

El jueves 15, a las 17.00 horas, habrá un torneo de fútbol sala infantil y cadete, al que seguirá un concurso de ensaladas y de pinchos por equipos, y cena de las ensaladas, y que patrocina Bodegas Monte La Reina, D. O. Toro.
El viernes 16, a las 12.00 horas, se realizarán competiciones de FIFA PlayStation 4; y a las 20.30, juegos para todas las edades en la plaza.

El sábado 17, llegará la XX Paellada popular, a la que la Asociación invita a todos los asociados que quieran asistir, y en el transcurso de la cual se desarrollarán diversos juegos para todos y actividades para los niños. A las 19.30 horas, habrá un campeonato de chito, patrocinado también por Bodegas Monte La Reina; a las 21.30 horas, merienda popular en la plaza Mayor; y a las 22.15 horas intervendrá el Dúo Musical Esparadrapo.

El domingo 18 se celebrará a las 11.00 horas, misa por todos los socios difuntos de la Asociación; y a las 13.00 la actividad Domingo Musical, con canciones y música interpretadas por artistas locales.

El lunes 19, tendrá lugar la segunda actividad de senderismo, en la que se recorrerá la Senda de los Dos Ríos, visitando el taller de cantería de Juan Emilio Cristóbal, de Sepúlveda, en el que se ha esculpido la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, que se instalará en lo alto de la torre de nuestra iglesia parroquial el próximo día 28 de agosto a las 9.00 horas.

El martes 20, por la mañana, habrá un taller de manualidades para todas las edades; y por la tarde, a las 20.00 horas, espectáculo de magia con Samuel Arribas.

El miércoles 21, a las 22.30 horas la asociación Hespérides dará unas nociones de astronomía y nos enseñará a contemplar el universo. La excursión se llevará a cabo el jueves 22, y se recorrerá una parte de la provincia de Burgos.

El sábado 24, a las 12.00 horas, se ofrecerá el taller para niños de 3 a 14 años ‘Tras la huella de los sonidos’, con la pianista Sara Marianovich, en el salón del Ayuntamiento. Y a las 19.00 horas, un campeonato de pádel en Cantalejo.