Juan Hedo y Adolfo Díaz abrieron las XVIII Jornadas Musicales de la localidad

Más de 200 personas asistieron a la primera de las actuaciones que tuvieron lugar en el Salón Cultural del municipio.

De exitosa puede catalogarse la inauguración de las 18ª Jornadas Musicales organizadas por la Asociación “Taller Cultural de Fuentepelayo”, gracias a la majestuosa actuación de Juan Hedo con su concierto “Canciones que llegan al corazón”.

Representantes de las instituciones como la Junta, el Ayuntamiento o Caja Cega, y cerca de 200 espectadores fueron testigos directos de una inolvidable velada musical que hizo un recorrido por esos temas de siempre y que a través de los años supieron calar hondo en la sensibilidad de los espectadores.

La voz y la guitarra de Juan Hedo sonaron mejor que nunca en esos fados portugueses originales del propio cantautor segoviano o con su tema favorito “Camino rural” que es una antología musicalizada del paisaje castellano y de sus gentes. También tuvo sus momentos de gloria la bandurria divinamente dominada por Adolfo Díaz en su permanente acompañamiento a Hedo o en los pasodobles, tangos y cumbias que sonaron en el escenario con especial protagonismo para el músico de Cebreros.

El público que abarrotaba el patio de butacas del Auditorio de la Casa de la Cultura captó rápidamente la calidad musical e interpretativa de Juan y Adolfo y se entregaron a la causa participando con los artistas en muchos temas.

Este ciclo musical ha programado para el día 1 de mayo el segundo de sus recitales a cargo del Mariachi Internacional “Águilas de Tijuana”.

Otro hecho noticiable de este ciclo es la presentación oficial de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Segovia para el día 13 de junio.

FuenteEl Adelantado 
Compartir