Nueva corporación municipal presidida por Juan José Maroto. / Amador Marugán
Publicidad

Juan José Maroto fue proclamado alcalde de Nava de la Asunción al recibir los siete votos de los concejales de su grupo que le otorgaban la mayoría.. Tomaba el bastón de mando entre los aplausos de sus seguidores con una intensa ovación donde se le reconocía el haber conseguido una histórica mayoría absoluta al obtener el apoyo electoral de 948 votos frente a los 642 obtenido por el PP. Maroto se convierte en el miembro de la Corporación Municipal con más antigüedad al pertenecer a ella desde año 1991 que formo parte por primera vez de la candidatura socialista. Ha estado ejerciendo 12 años como concejal y otros 12 años como alcalde, más los futuros de esta legislatura.

Toma de posesión donde nueve de los once concejales que componen la Corporación Municipal (7 PSOE y 4 PP) optaron por prometer su cargo y dos del PP por jurarlo, ante la mesa electoral compuesta por los concejales Jesús Sanz Herranz, edil de mayor edad y Héctor González Escribano, de menor edad. En sus primeras palabras como nuevo alcalde Maroto agradeció a los vecinos el haber acudido a votar el pasado 26 de mayo, así como los que decidieron apoyar el proyecto de la candidatura del PSOE y se comprometió a responde ante las expectativas puestas en su grupo, además de transmitir el deseo de mantener una buena relación entre todos los concejales superando los diferentes criterios que se puedan mantener en los asuntos municipales para dar ejemplo y evitar crispación entre los vecinos. Reclamó la participación de los vecinos en el Ayuntamiento “aportando ideas, opiniones, necesidades y cuanto crean conveniente, pues por ello somos sus representantes y estamos aquí a su disposición”. Maroto también dijo que pretendían dar un impulso a las actividades culturales, deportivas e infraestructuras y a la economía municipal para que se puedan crear puestos de trabajo y el pueblo tenga un gran movimiento empresarial y comercial para seguir siendo el referente comarcal.

Por su parte el cabeza de lista de la candidatura del PP y actual concejal Eduardo Verdugo, mostró, en la intervención previa a la del alcalde, el agradecimiento por el apoyo recibido a su candidatura porque “han creído que las cosas se podrían hacer de otra forma y han conseguido que cuatro personas que no somos de la Nava seamos concejales de este Ayuntamiento”, a su vez ofreció la colaboración de su grupo para sumar todos a favor del pueblo y transmitió el deseo a la Junta de Gobierno de que acertaran en todas las decisiones que tomaran “primero porque será bueno para todos los vecinos de Nava y segundo porque nos harán mucho más fácil el trabajo de oposición” apuntó.

Así la nueva corporación municipal que liderará el alcalde socialista Juan José Maroto estará compuesta por los concejales Enrique Maroto de Pablos, María Paz Monjas Matarranz, María Victoria Pérez Gozalo, Jesús Sanz Herranz y Héctor González Escribano (PSOE), Eduardo Verdugo Martín, Enrique de Juan Gómez, Ángel Pescador Pérez y María Concepción Bayón Pilar (PP).