Jóvenes y mujeres centran los talleres de la Escuela de Salud de Valverde

158
Imagen del último taller de la Escuela de Salud celebrado en Valverde. / Kamarero
Publicidad

El pasado 27 de abril, la Escuela Municipal de Salud de Valverde ofreció un taller práctico para el control de la ansiedad y el estrés, que estuvo dirigido a jóvenes de entre 13 y 18 años, e impartido por el psicólogo y profesor de yoga, Antonio Marazuela.

En esta jornada se expusieron las diferentes fases del estrés, los síntomas que desencadenan, y los efectos que tiene sobre la salud a medio y largo plazo. Asimismo, los jóvenes pudieron reconocer cuáles son actualmente los principales estresores en su vida cotidiana (las prisas, pantallas digitales, exámenes, relaciones…), y cómo lograr reducir esa sensación de preocupación a través de ejercicios prácticos de relajación, respiración y control mental. El ponente mostró algunas estrategias eficaces para tratar de prevenir, reconocer y manejar situaciones de estrés, y estar activo, positivo y relajado a la vez. «Porque tan importante es saber lo que uno debe hacer para controlar la ansiedad, como saber lo que debe dejar de hacer», explicó el ponente.

Siguiendo con el programa de la Escuela Municipal de Salud, el próximo viernes 10 de mayo, a las 18.30 horas en la Sala de Cultura del municipio, Elena de Dios Rodríguez, y Carmen Melero Sacristán, médico y enfermera respectivamente del Consultorio Médico de Valverde del Majano impartirán el taller titulado ‘Menopausia, cómo afrontar los cambios en el climaterio’.