José Luis Duque encabezará la lista de Izquierda Unida a la Alcaldía

Fue cabeza de lista a las Cortes en las elecciones autonómicas de 2011.

1

Después de la renuncia de Tomás Menéndez, actual concejal en el Ayuntamiento del Real Sitio, a encabezar la lista de Izquierda Unida para las próximas elecciones municipales, la asamblea de la formación ha aprobado que sea José Luis Duque, vecino del Real Sito, la persona que encabece la lista para acceder a la Alcaldía del Real Sitio.

José Luis Duque fue el cabeza de lista de IU a las Cortes de Castilla y León en las elecciones autonómicas de 2011, en las que se vio incrementado el número de votos de la formación, pero sin conseguir el escaño. Duque afronta esta nueva responsabilidad “con ganas y con necesidad de que haya un cambio en el Ayuntamiento, en el que las cosas empiecen a funcionar con participación ciudadana”. Con la bandera de la participación ciudadana y la transparencia, se presenta a estas elecciones, en las que IU espera “aumentar el número de concejales en los ayuntamientos, lo que puede conllevar representantes en la Diputación e incluso poder tener un procurador en las Cortes Regionales, que sería la primera vez y a la vez muy importante”.

Una de las preocupaciones de José Luis Duque sobre el Consistorio del Real Sitio, es el estado de las cuentas del Ayuntamiento, para lo que propone “hacer una auditoría económica y de gestión, y hacerla pública tanto en los medios de comunicación como a los ciudadanos en una gran asamblea, para ahí decidir qué hacer”.

La asamblea de IU del Real Sitio celebrada esta semana también aprobó varios nombres de la candidatura granjeña, que se irán poco a poco dando a conocer. El próximo candidato de IU a la Alcaldía del Ayuntamiento apela a que “sean las propias administraciones las que hagan participar y animen a participar a los ciudadanos. Las instituciones tienen que facilitar la participación ciudadana y la movilización social que este país pide a gritos”.