Duatlon Cross Villa de Cuéllar 2019
Publicidad

Por fin se pudo disfrutar de un duatlón en Cuéllar con sol tras varios años en los que las inclemencias del tiempo de las jornadas anteriores dejaban las peores condiciones para una prueba deportiva. Sin barros, con una temperatura idónea para el esfuerzo físico y un sol que animaba el día, los niños y los adultos comenzaron la jornada de duatlón en el Parque de la Huerta del Duque.

Desde primera hora, una gran infraestructura por montar hacía que los voluntarios del Club Triatlón Cuéllar se pusieran manos a la obra para, a las 11.00 horas, tenerlo todo listo para las primeras pruebas. Si algo caracteriza esta competición es el buen ambiente que se genera en el parque, con todas las familias de club organizando y velando porque los atletas foráneos se sientan como en casa. Todo el avituallamiento para corredores estuvo listo, pero también para los espectadores se preparó un chocolate con pastas que amenizó la espera de todos. Mientras, un animado speaker se encargó de ir comentando cada paso que se daba en esta bonita jornada llena de deporte en Cuéllar, a los pies del impetuoso Castillo y sus murallas.

Los primeros turnos fueron para los Prebenjamines, la categoría minoritaria, en la que solo participaron cuatro niños que demostraron ya sus dotes deportivas. Benjamines, Alevines e Infantiles los siguieron después, aumentando las distancias de recorrido tanto en carrera como en bicicleta, según aumentaban su edad. Las primeras categorías son un espectáculo con esos pequeños dándolo todo por llegar a meta. No obstante, en la carrera Infantil masculina y femenina, el duelo entre los primeros puestos dejó una trepidante carrera en la que el cuellarano Pablo Salamanca quedó finalmente segundo, y Óscar Martínez, del CD Triatlón Laguna de Duero, primero; los dos realizaron una espectacular carrera tanto a pie como en bici, dejando clara la dureza de la prueba y la deportividad.

El Triatlón Aranda A se alzó como ganador de la prueba federada con un tiempo de 1:22:36

El clima creado por el Club Triatlón no puede ser más familiar y más cercano. Además, en todas las pruebas se trata de inculcar valores deportivos. Todos los atletas, incluso los más pequeños, recibieron las instrucciones necesarias para realizar una carrera correcta en la que se respete tanto a compañeros como el material. Un miembro del club fue el encargado, antes de cada prueba, de explicar tanto el recorrido como las indicaciones al dejar el casco y otros elementos, para no ser descalificados. Esto da buena cuenta de que desde el Club Triatlón lo importante es el deporte, los valores, el compañerismo y, por último, el resultado. Aún así, en dichos resultados, las categorías del duatlón escolar demostraron que están en muy buena forma, ya que lograron destacadas posiciones frente a otros clubes desplazados como por ejemplo el de Laguna de Duero.

PROMOCIÓN Y GENERAL La cara más dura del duatlón llegó por la tarde, desde las 16.00 horas, cuando se efectuó la salida de las categorías de promoción y general. El duatlón por equipos comenzaba aquí, con una buena tanda de kilómetros que superar. Concretamente, casi 4 en carrera, 10 en bicicleta y otro 1,25 en carrera para los cadetes promoción, y 5, 20 y 5 para los equipos masculinos, femeninos y mixtos de la categoría general. Poca presencia femenina este año, con un solo equipo completamente formado por jóvenes de la localidad pero que demostró su valía saliendo al ritmo de ACDC y con un muy buen tiempo, de 1:09:35.

Todos los equipos cuellaranos realizaron un gran papel, como el equipo SinLimi-t, mixto y adscrito a la categoría de promoción, que realizó un tiempo de 00:56:01. Tanto las categorías menores como las superiores contaron con mucha presencia cuellarana, como buenos anfitriones que además se crecieron jugando en casa. Todos los participantes recibieron en el pódium un obsequio de bodegas Protos, patrocinadora de la prueba, y el buen ambiente reinante durante la jornada no faltó para cerrar un día duro de deporte pero de mucha satisfacción para todos los participantes, que seguro se animarán y volverán a competir el año que viene.

CLASIFICACIONES

DUATLÓN ESCOLAR

· Prebenjamín M 1. Guillermo Gutiérrez Hermoso – Tripi (6:00) 2. Iván Núñez Bueno – CD Tratlon Laguna de Duero

· Prebejamín F 1. María Vinagrero Oviedo – E-Triatlon Valladolid (6:31) 2. Abril García Rodríguez CD Triatlon Laguna de Duero

· Benjamín M 1. Álvaro Salamanca – Triatlón Cuéllar (7:49) 2. Iván Húñez Hernández – E-Triatlón Valladolid (8:03) 3. Víctor Fernández – CD Triatlón Laguna de Duero (8:26)

· Benjamín F 1. Gisela Herrero – Deporama Joven In Tratlón Soriano (8:25) 2. Sandra Núñez Bueno – CD Triatlón Laguna de Duero (8:45) 3. Romane Baudu – CD Triatlón Laguna de Duero (9:15)

· Alevín M 1. Alejandro García – CD Tratlón Laguna de Duero (14:11) 2. Mario Izquierdo Niño – Triatlón Cuéllar (14:22) 3. Marco Esteban Nieto – Triatlón Duero (14:33)

· Alevín F 1. Marta Carmona – E-Triatlón Valladolid (16:11) 2. Daniela Izquierdo Niño – Triatlón Cuéllar (17:01) 3. Aroa de Pedro – Triatlón Cuéllar (17:20)

· Infantil M 1. Óscar Martínez – CD Triatlón Laguna de Duero (25:13) 2. Pablo Salamanca – Triatlón Salamanca (25:36) 3. Diego Tapia – Deporama Joven In Triatlón Soriano (27:27)

· Infantil F 1. Marina Herguedas – Triatlón Cuéllar (29:23) 2. Andrea López – E-Triatlón Valladolid (29:36) 3. Nerea del Río – Triatlón Cuéllar (30:22)

PRUEBA FEDERADA
Masculino: 1. Triatlón Aranda A (1:22:36) 2. CD Triatlón Bomberos Valladolid A (1:23:51)3. BTT Mar de Pinares & Friends (1:29:33)

Mixto: 1. Elvis Band (1:35:51) 2. Triatlón IMD Segovia Mixto (1:38:31)

PRUEBA DE PROMOCIÓN
Femenino: 1.Triatlón Cuéllar (1:09:35)

Masculino: 1. Triatlón IMD Segovia Cadete (00:50:12)

Mixto: 1. SinLimi-t (00:56:01)