Publicidad

La localidad de Cabezuela celebró el pasado domingo una jornada para concienciar del problema de la Violencia de Género. La sesión contó con una conferencia impartida por Lorena Calvo, Trabajadora Social y Coordinadora del Centro de Acción Social (CEAAS) de Cantalejo. En su intervención habló del ‘bucle’ que supone la violencia de género, del que resulta difícil salir para la mujer que sufre malos tratos.

Mostró algunos mitos sobre este problema y recordó algunas de las cifras de muertes que acarrea cada año. También desgranó los recursos que existen para las personas que son víctimas de este tipo de agresiones y se proyectó un vídeo para ayudar a entender el problema que, en muchos casos, resulta complicado identificar.

A continuación se leyeron varios escritos y poemas creados por los vecinos y que tuvieron como epicentro el problema de la violencia machista y el maltrato físico y psicológico. Se cerró el día con una actuación teatral del grupo local ‘La Hacendera’, que logró un gran éxito de interpretación.

El Ayuntamiento entregó a cada uno de los asistentes una camiseta conmemorativa de este día. Se trata de una actividad enmarcada dentro de la iniciativa aprobada hace varios meses denominada ‘Pacto de Estado contra la Violencia de Género’. La alcaldesa, Ana Agudíez, agradeció la participación de los vecinos.