Javier Figueredo.
Javier Figueredo. / Kamarero
Publicidad

Javier Figueredo, 40 años, espinariego, empresario —cuenta con un estanco en Segovia, una empresa de publicidad y otra de vending—, presidente de la Asociación de comerciantes ‘Decalles’ y afiliado al Partido Popular “desde Nuevas Generaciones en el año 2000”, confirmó ayer a este medio su candidatura a la Alcaldía de El Espinar.

El objetivo principal de Figueredo es conseguir “un pueblo mejor” ya que, afirma, los vecinos echan de menos el comercio, el trasiego y la vida con la que solía brillar el municipio hace algún tiempo. El candidato popular al Ayuntamiento espinariego asegura no creer en las individualidades, si no en el equipo considerando el asociacionismo algo esencial para el mejor desarrollo del hacer rural.

“Toda mi familia y la de mi mujer es de El Espinar y ya me conocen, sin embargo, una vez terminemos de perfilar el programa, pretendo ir puerta por puerta, casa por casa, explicándoselo a los vecinos y escuchando las dudas que les puedan surgir”, dice Figueredo.

Preguntado por la relación que mantiene con los que, en pocos días, serán sus competidores (el resto de grupos políticos del Consistorio), asegura que “es buena porque nos conocemos de toda la vida, de hecho, varios de mis amigos son concejales socialistas actualmente”.

El candidato ve claras posibilidades de ganar las elecciones ya que, afirma, El Espinar ha estado mucho tiempo gobernado por el Partido Popular y, “desde que se conoce mi candidatura, he recibido un montón de llamadas, mensajes y visitas de vecinos y amigos asegurándome su apoyo incondicional y felicitándome por la decisión”.