1.IU PAR web
Publicidad

La Asamblea Comarcal de Izquierda Unida y el grupo municipal ha ha realizado un comunicado en el que critican la falta de información y la exclusión a la que es sometida la oposición, al menos su grupo, como ellos mismos explican. Explican que en todos los actos organizados por el equipo de Gobierno últimamente se ha dado este hecho. Los casos más recientes han sido: la inauguración del tótem sobre los encierros, la ocultación del nombre del pregonero o pregonera, de la Corregidora – confirman que nunca “se nos da participación en los actos que giran alrededor”-. Comentan que esto se hace extensible a todo el año, pues ni no se los invita a participar ni se les da información de los eventos; “Esto se agrava cuando hablan como corporación, sin tener en cuenta que el resto de grupos pertenecemos a ella”, señalan. Más allá de esto, “se nos critica la falta de apoyo y de asistencia a los actos oficiales que organizan”.

Por otro lado, han querido pronucniarse sobre la campaña ‘NO es NO’ lanzada esta semana por el equipo de Gobierno y dos empresas locales, contra las agresiones sexuales y en favor d eunas fiestas respetuosas. Concretamente critican “que no se haya dado participación a los grupos políticos pertenecientes a la corporación, colectivos feministas asociaciones vecinales, y peñas oficiales”. Además, aseguran que no se ha elaborado un protocolo de actuación; “no consiste en la mera realización de una pulsera y un abanico; si no en tener puntos de información, teléfonos de contactos, campaña de sensibilización…”. Por último y referente a esta campaña, reafirman que “el Partido Popular está convirtiendo la lucha feminista, la cual venían obstaculizando desde hace décadas, en puro márquetin, pues la publicidad privada en estos casos no debe permitirse, más aún cuando una de las empresas está vinculada a un concejal del equipo de Gobierno.

Valoran positivamente que las instituciones se involucren en la lucha feminista y contra la violencia machista, “pero lo del PP de Cuéllar en este caso nos parece puro postureo, pues recordamos que en el año 2009 se elaboró un plan de igualdad que a fecha de hoy ha recibido cada año un presupuesto de 0 euros”. Recuerdan que están hablando de un partido que durante décadas “ha luchado contra los avances conseguidos por el movimiento feminista y LGTBI+ (por ejemplo la de ley de matrimonio igualitario, ley del aborto o la ley contra la violencia de género) y que ahora se sube al carro de manera populista y oportunista”.

Finalmente, esperan y desean que no se produzca ninguna agresión machista y que se pueda disfrutar de la fiesta con respeto, sentimiento que comparten todos los grupos del Ayuntamiento.