Participantes en un curso de Ismur. / el adelantado
Participantes en un curso de Ismur. / el adelantado
Publicidad

Iniciativa Social de Mujeres Rurales (Ismur), junto a Escuelas Campesinas de Segovia (EE.CC. de Segovia) y Colectivos de Acción Solidaria (CAS) desarrollan a partir de este mes diversas formaciones y talleres en el medio rural segoviano, con el objetivo que siempre se ha pretendido, “un medio rural vivo”. Desdce Ismur desde el pasado 1 de octubre y hasta el 15 de noviembre se imparten cursos de costura y confección en las localidades de Turégano y Cantalejo. Ambas actividades forman parte del proyecto ‘Mujer y Economía Social’. Un total de 24 participantes aprenderán, durante mes y medio, dos días a la semana, las técnicas de costura, patronaje y confección, así como el manejo y mantenimiento de máquinas de coser.
También se están impartiendo talleres de liderazgo y habilidades sociales y comunicativas (10 horas) en Carbonero el Mayor, un día a la semana durante este mes, en la ocioteca de la localidad. Estos talleres, enmarcados dentro del proyecto ‘Un Medio Rural para Vivir’, pretenden promover en las personas participantes su capacidad de empatizar, comunicar, tolerar errores propios y ajenos, etc.
En El Espinar se lleva a cabo un curso de peonaje de cometidos varios, que está dirigido a población inmigrante no comunitaria, con el objetivo de facilitar su integración social y laboral. Para la realización de este curso se trabaja de forma coordinada con los servicios del CEAAS de la localidad, para la captación de personas, así como con el Ayuntamiento para la cesión de espacios municipales.
Talleres dirigidos a la prevención de la dependencia de las personas mayores se realizan en Mudrián y en Narros de Cuéllar. Estos talleres pertenecen al proyecto ‘Dependencia y Calidad de Vida en el Medio Rural’ que Ismur desarrolla como premiada en la convocatoria de premios sociales de la Fundación Caja Segovia. Para ello, un equipo de educadoras asiste a las localidades anteriormente expuestas con el objetivo de realizar, con las personas mayores y sus familiares, cuidadores, etc., diferentes talleres, dinámicas, juegos, charlas, foros, etc., que les ayuden a tener una vida más activa, adaptarse a las necesidades e intereses de las personas mayores, etc.
Escuelas Campesinas ha orgamnizada un curso de Gestión de Empresas (24 horas), con temáticas como los tipos de empresas, iniciación a la contabilidad y fiscalidad, los certificados digitales, la banca, etc. Esta formación tendrá lugar en Nava de la Asunción, del 22 al 31 de octubre en horario de 19 a 22 horas, para lo cual está abierto el plazo de inscripción en el teléfono 921435419 o en el correo electrónico ismur@uniondecampesinos.com.

Compartir