El acto de presentación de la candidatura de Isabel Lucía tuvo lugar en el salón de actos del Consistorio granjeño.
El acto de presentación de la candidatura de Isabel Lucía tuvo lugar en el salón de actos del Consistorio granjeño. / L. M.
Publicidad

El salón de actos del Ayuntamiento de El Real Sitio de San Ildefonso se tiñó ayer de naranja para la presentación de Isabel Lucía Atance como candidata de Ciudadanos a la Alcaldía del municipio.

Noemí Otero —que lucha por ser alcaldesa de la capital segoviana— fue la encargada de dar comienzo al acto introduciendo a Lucía, conocida ya por la mayoría del público asistente.
La ya candidata del partido naranja empezó agradeciendo al equipo la oportunidad que le han dado para trabajar por “este pueblo donde he crecido y he desarrollado su vida y poder devolverle todo lo que me ha dado tanto a nivel personal como a nivel profesional”, señalando, además, que en caso de resultar elegida, se convertiría en la segunda alcaldesa de la historia de El Real Sitio.

Lucía advirtió que el proyecto político que está preparando su equipo en La Granja y Valsaín se enmarca dentro del proyecto de transformación de Ciudadanos a nivel nacional y que pretende “convertir al municipio y a su Consistorio en un referente del consenso con un gobierno para todos, basado en el diálogo, la transparencia, la información y, por supuesto, la participación de todos vosotros, los ciudadanos”.

Uno de los objetivos que destacó la candidata a la Alcaldía es el de lograr un municipio más accesible e inclusivo, donde todos se sientan bienvenidos y puedan vivir en las mejores condiciones posibles. “Velaremos por tener una sociedad más igualitaria y basada en la no discriminación por razón de sexo, promoviendo actuaciones en nuestras políticas de empleo, de conciliación de la vida laboral y personal y de lucha contra la violencia de género”, dijo.

En lo que se refiere al empleo, matizó que, a pesar de tratarse de una competencia estatal y regional, fomentarán la ayuda a los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas. No se olvidó tampoco de los jóvenes granjeños y, definiéndolos como “el motor de nuestra sociedad y nuestro futuro”, aseguró apostarán por la innovación, el talento, la creatividad y la educación. También habló sobre la protección del comercio local y el impulso del turismo.

Lucía se puso ayer a disposición de sus vecinos para escuchar todo tipo de sugerencias por su parte. “Me gustaría saber qué queréis cambiar y qué esperáis de este Ayuntamiento”, sentenció