Investigan si el sacerdote se fue a su país llevándose dinero de la parroquia

La sospecha de que el sacerdote titular se haya podido marchar a su país de origen llevándose el dinero de la parroquia se ha extendido entre los vecinos de Fuentesaúco de Fuentidueña y del resto de la comarca.

1

Francisco Javier Arteaga Gutiérrez, de origen mexicano, estaba adscrito a la parroquia desde la última reestructuración de sacerdotes. El pasado verano pidió autorización al Obispado para acudir temporalmente a su país natal con el propósito de ayudar a su hermana, que padece una grave enfermedad con un tumor cerebral. Entre los vecinos se ha extendido el rumor de que puede haberse llevado parte del dinero de la parroquia, tanto de lo recogido en los cepillos, como de las subastas de andas en las fiestas. Algunos llegan a afirmar que ha seguido sacando dinero de la cuenta bancaria de la Parroquia desde el país mexicano. Fuentes del Obispado de Segovia aseguran que no está todavía comprobado el rumor, y que están “mirando” las cuentas. “Una vez que sepamos si se ha producido algún

En el mismo sentido se han pronunciado desde el Consejo de Cuentas de la Parroquia. Carmen Frías, una de sus integrantes, también manifestó: “Todavía no hay nada claro, porque tenemos que revisar toda la contabilidad”.

Para suplir la ausencia del sacerdote desde el Obispado habilitó un sacerdote sustituto que se ha hecho cargo de la parroquia de forma provisional, y que también está colaborando para esclarecer lo ocurrido. Además en las pasadas Navidades estuvo ayudando en las ceremonias religiosas un capellán castrense natural del municipio.