Daniel Mayo, a la izquierda, con los miembros de su equipo de trabajo. / el adelantado
Publicidad

Daniel Mayo Pardo, director, arquitecto y fundador de Vivood Landscape Hotels, ha sido seleccionado como uno de los 100 españoles líderes económicos del mañana. Este ranking, creado por el instituto francés Choiseul, un centro de investigación independiente dedicado al análisis de cuestiones económicas y políticas internacionales, reconoce cada año a los profesionales más prometedores que serán referencia en sus respectivos sectores.

La lista Choiseul ha sido elaborada a partir de una base de datos de 400 ejecutivos españoles, hombres y mujeres, sobre los que se han valorado 125 aspectos de cada uno según sus aptitudes, trayectoria profesional, influencia, relaciones, imagen, potencial y liderazgo. Originario de la localidad de Navas de Oro Daniel Mayo es licenciado en Arquitectura por la universidad San Pablo- CEU de Madrid.

En este ránking también figura otra persona que lleva su segovianismo por bandera, como es la cuellarana, Rebeca Minguela, nombrada Joven Líder Mundial por el Foro Económico Mundial de Davos, y creadora de varias starups de éxito.

Daniel Mayo ha desarrollado desde sus inicios su trayectoria profesional en el sector de la arquitectura sostenible. Cuenta con investigación científica basada en la vivienda post catástrofe natural galardonada con el Premio Nacional de Investigación Científica en Arquitectura, así como diferentes premios y reconocimientos. En el año 2013 fue seleccionado por la aceleradora de empresas Lanzadera, propiedad del empresario Juan Roig, para desarrollar un proyecto de casas auto montables de madera. Durante su etapa en Lanzadera cambió de modelo de negocio y en 2015, tras obtener una financiación acumulada superior a dos millones de euros, diseña y construye el primer hotel paisaje de España, Vivood Landscape Hotels, complejo que actualmente dirige, y que piensa extender a otros puntos geográficos.

Quizá sus orígenes en Navas de Oro, pueblo enclavado en zona de pinares bañados por el río Pirón, le hayan llevado a poner en valor el medio ambiente como elemento ligado al ser humano desde hace siglos. Este espíritu también lo ha defendido en sus primeros trabajos juveniles, como coordinador de campamentos urbanos en Ávila y Segovia. Y la sostenibilidad ha sido una de sus máximas en su faceta como educador.

Vivood Landscape Hotels, representa un hotel con encanto y sólo para adultos. Apuesta por el lujo perceptivo e invita al ‘mindfulnnes’ y a desconectar de la ajetreada vida diaria y a reencontrarse con uno mismo y con la naturaleza a través de actividades deportivas y lúdicas al aire libre.

Situado en la localidad de Benimantell, en pleno Valle de Guadalest y un entorno de alto valor paisajístico a 50 minutos de Alicante, Vivood está compuesto por 25 suites independientes de exclusivo diseño arquitectónico diseminadas y totalmente integradas en la naturaleza. Cada una de las suites tiene 27 metros cuadrados y grandes ventanales panorámicos con vistas a las montañas del Valle de Guadalest. Vivood propone una experiencia de evasión para el viajero que busca vivir nuevas sensaciones de calma y exclusividad, en una parcela de 84.000 m2 ubicada en un paraje natural inspirador y con una oferta de servicios exclusivos y diferenciales.