Imágenes del Camino

Una fotografía del Camino de Santiago a su paso entre Santa María la Real y Nieva gana el concurso de la empresa postal y servirá para ilustrar el calendario oficial de este organismo

172
48-Concurso-Correos-fotografía-camino-Santiago-Segovia
Imagen de la fotografía ganadora del concurso convocado por Correos, y que venció en la votación realizada por los internautas. / javier rossi
Publicidad

Correos ha dado a conocer a los ganadores del concurso fotográfico ‘Los colores del Camino de Santiago’, convocado el pasado verano para recoger imágenes que reflejen las diferentes tonalidades de la Ruta Jacobea. El jurado ha seleccionado entre las 619 imágenes presentadas, la realizada por Antonio Pascual Pedrero, natural de Alfaro (La Rioja) como ganadora del concurso. En la fotografía se puede ver un peregrino en un bosque en Roncesvalles, con la niebla difuminando la luz en esta primera etapa del Camino Francés.

El segundo premio ha recaído en el italiano Giorgio Mazzoldi, con una foto de los campos riojanos, a la salida en Logroño, cubiertos de verde y amarillo. El tercer galardón es para Diego Bregolín, originario de Brasil, con una imagen otoñal titulada ‘Cor em movimiento’, tomada en Montes de Oca (Burgos).

El concurso también contemplaba un premio a la fotografía más votada por los internautas, que ha recaído en el madrileño Javier Rossi, miembro de la Asociación de Amigos del Camino de Madrid. La imagen ganadora refleja una de las etapas de la Ruta Jacobea que transcurre entre Santa María la Real de Nieva y Nieva, en Segovia, bajo un cielo azul intenso. Los autores recibirán como premio: una cámara Go Pro para el primer premio; una tarjeta Correos Prepago Mastercard con 150 euros para el segundo premio; un pack de ‘3 días con encanto’ para el tercero y una tarjeta Correos Prepago Mastercard de 100 euros para el autor de la fotografía más votada en la aplicación de Facebook.

Los premios serán entregados en la próxima Feria “Fairway”, el tercer fórum con feria y congreso sobre el Camino, que se celebrará en Santiago del 10 al 12 de febrero de 2019. Allí se expondrán las imágenes ganadoras, que servirán también para el calendario que Correos edita con las mejores fotografías del concurso.

Correos ha puesto en marcha una página web y una serie de servicios para ayudar a los peregrinos que hacen el Camino de Santiago. En la web www.elcaminoconcorreos.com ofrece información detallada sobre los diferentes Caminos que llevan a Santiago. En cada etapa detalla todos los alojamientos (hostales, hoteles y albergues) que pueden elegir los peregrinos y ofrece los consejos de los carteros de las diferentes localidades que recomiendan a los peregrinos lugares a visitar.