Imagen recogida por el grupo de facebook Recuerdos de Palazuelos de Eresma que ha organizado la exposición. / E. A.
Publicidad

La exposición fotográfica ‘Recuerdos de Palazuelos de Eresma’ ha abierto al público el viernes día 9 para mostrar unas 300 imágenes que forman parte del álbum familiar de este municipio y refrescan la memoria colectiva de vecinos e hijos del pueblo. Son imágenes de vivencias contadas y rememoradas, de paisajes urbanos y naturales, de espacios perdidos, conservados o transformados, de tradiciones que marcan una identidad; estampas y retratos de quienes se quedaron, de muchos que se fueron y hasta de quienes se vieron obligados a salir al exilio; son fotografías con latido que emocionan a quienes tienen en Palazuelos sus raíces e informan a nuevos residentes, ayudando a formar ciudadanía.

La exposición ha sido organizada por el grupo de facebook de Recuerdos de Palazuelos de Eresma cuyos integrantes comenzaron hace meses a intercambiarse de forma particular fotos de familiares, grupos y escenas de la localidad. Ahora han decidido compartir esta colección que han enriquecido con nuevas aportaciones hechas por los vecinos y la presentan en el salón de actos del Ayuntamiento. La exposición, que guarda testimonios de cerca de 70 años de historia reciente, puede visitarse el sábado y domingo, 10 y 11 de agosto, de 18.00h a 20.00h. Gema Sanz Gil y Santiago San de Andrés, impulsores de esta iniciativa, ayudan a los visitantes con sus explicaciones a contextualizar las imágenes.

La actividad forma parte del programa de la Semana Cultural y Fiestas en Honor a Nuestra Señora de la Asunción que han elaborado la Asociación de Festejos, las Peñas y el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma. La concejala de Cultura Henar Gómez Dombriz valoraba ayer la iniciativa del grupo ‘Recuerdos de Palazuelos de Eresma’ y animaba a todos los vecinos a visitar la exposición.