Publicidad

Este fin de semana se celebra la tercera Ruta de Tapas de puchero de El Espinar, con la participación de de ocho establecimientos de la localidad. Vuelve una de las citas gastronómicas del invierno más esperada por vecinos y visitantes, que desde mañana y hasta el domingo tienen la oportunidad de degustar estas delicias culinarias en miniatura.

Por el módico precio de 2,50 euros, los bares ofrecerán una tapa más un botellín de cerveza. La tapa se puede catar también sola, por 1,50 euros.

Los establecimientos participantes son: Del núcleo de El Espinar, Tapeando, con un puchero canario; Restaurante Ca Techu, con garrafones con espinazo y secreto; Bar Basilio (judiones a mi manera), La Facultad (Oreja con garbanzos), Restaurante El Espino (dahl de lentejas rojas) y Mesón de Daymar (guiso de carne con boletus y crema de Alba); de La Estación de El Espinar, La Terraza del Herrerillo (caldo gallego), y de San Rafael, Restaurante La Viña, con judías blancas con carrillera.

El Espinar celebra la tercera edición de este certamen que permite disfrutar de los mejores guisos en formato tapa para comer de una manera diferente.

Además, este fin de semana la localidad también celebra uno de los días más románticos del año en el Teatro con la obra ‘Mandíbula afilada’. Juan y Laura, Laura y Juan. Dos formas de entender la vida y de enfrentarse a ella. Son polos totalmente opuestos, pero se aman. Se conocieron en el instituto, y ahora, en una crisis de los 30 eterna, vuelven a encontrarse, y durante una noche se suceden los recuerdos y los sueños, especialmente aquellos que no se cumplieron, mientras el espectador pasa de la carcajada a la reflexión.

Y todo eso es ‘Mandíbula afilada’. Y mucha nostalgia ochentera. De la mano de Jon Plazaola y Noemí Ruiz, rostros conocidos por ser protagonistas de la televisiva serie ‘Allí abajo’, dan vida a la historia escrita en 1997 por Carles Alberola, que llega en esta ocasión al Auditorio Menéndez Pidal de El Espinar con dirección de Mario Hernández y producción de Txalo Producciones.