El IES de Cantalejo, el más puntuado en un proyecto de emprendimiento

489

La Consejería de Empleo ha impulsado la iniciativa ‘Se hace camino al emprender’, desarrollada por segundo año en nueve institutos y centros de FP de Castilla y León, uno por cada provincia, desde octubre de 2017 hasta abril de 2018. El centro que ha logrado mayor puntuación ha sido el IES Hoces del Duratón, de Cantalejo.

Se trata de un programa que impulsa una experiencia virtual y ejemplar orientada hacia la fijación de población en la Comunidad, la búsqueda de salidas profesionales atractivas y la mejora del mercado laboral en los núcleos rurales. La Consejería de Empleo ha invertido 25.000 euros en esta iniciativa, un 25 % más que en el curso anterior.

El programa desarrollado por la Consejería de Empleo y la Asociación para la Promoción de Autónomos Rurales, en colaboración con Red Talento Empleo, se ha desarrollado desde noviembre de 2017 de forma satisfactoria en nueve institutos y centros Integrados de Formación Profesional de la Comunidad.

En la presente edición, durante la clausura se ha realizado la entrega de diplomas y tabletas a los institutos que han logrado, en los proyectos de emprendimiento, las mejores soluciones en el trabajo en equipo y cooperación; en materia de innovación e ideas originales; y por último en rapidez y eficacia. En concreto, como muestra de la implicación, esfuerzo y competitividad existente, los institutos con mejor puntuación han sido cinco por este orden: el IES Hoces del Duratón de Cantalejo, Segovia; el IES Guardo de la población homónima en Palencia; el IES Valle de Laciana de Villablino, León; el CIFP Almazán de la misma población en Soria; y el IES Valverde de Lucerna de Puebla de Sanabria, Zamora. Cada grupo ha impulsado una empresa entre varias opciones: empresa de tecnología -App- aplicada al turismo y la naturaleza o al ocio y la gastronomía; negocio de moda y confección para embarazadas; empresa de gastronomía y turismo; negocios de alimentación; y también de asistencia a la comunidad.