Huercasa salta a Estados Unidos y prevé extenderse a México y Canadá

La empresa de productos hortícolas da el salto al nuevo continente de la mano de una nueva empresa con socios locales

534
Los responsables de la nueva empresa, en el momento de constituir la sociedad que operará en Estados Unidos. / E. A.
Publicidad

La empresa segoviana de productos vegetales Huercasa ha dado el salto a Estados Unidos de la mano de la sociedad americana Luca Distribución, y distribuirá también en México y Canadá, según ha informado la compañía en una nota de prensa, donde explica su expansión internacional.

Huercasa SA es la sociedad mayoritaria de la nueva Huercasa USA y enviará sus productos vegetales de quinta gama desde sus plantas españolas en Sanchonuño, en la provincia de Segovia; y en San Miguel del Arroyo, en Valladolid, para su distribución y venta en Estados Unidos. Además, Luca Distribución, socios americanos de Huercasa, aportarán el conocimiento del país y de sus canales comerciales, además, aportarán apoyo institucional y financiero, detallaron las mismas fuentes.

Aunque la nueva sociedad tendrá su sede en Salt Lake City, a través de ella los productos Huercasa se distribuirán a varios países del nuevo contienente, ademá de Estados Unidos.

Al acto de constitución de la nueva empresa asistieron, por parte de Huercasa, su presidente, Félix Moracho; su asesor jurídico y secretario del Consejo de Administración, Carlos Borrego, y el responsable del Comercio y Negocio con Estados Unidos, Ali Ifthikar. El manager de Huercasa USA será Álex Guzmán y la sociedad Luca está liderada por la senadora por Utah, Luz Escamilla. “Huercasa siempre está abierta a crecer en los mercados exteriores, en países de alta renta, como es el caso de Estados Unidos, y en países con una elevada población”, aseguran desde la empresa.

Huercasa, líder en productos vegetales de quinta gama, celebra este 2019 sus 40 años de existencia, cuatro décadas trabajando con los clientes más exigentes de todo el mundo y facilitando una alimentación saludable a millones de consumidores. Con el maíz dulce en mazorca cocido y la remolacha roja cocida como principales productos, Huercasa también elabora otros vegetales, legumbres y recientemente ha emprendido una nueva líneas de ensaladas y cremas ya listas para tomar.