Honorse organiza una “Ruta del vino” para promocionar la zona

La propuesta se enmarca dentro del proyecto para la organización y promoción de la oferta turística de la comarca Tierra de Pinares y se presentará el día 9 en Fuentidueña

7

La Asociación Honorse-Tierra de Pinares ha diseñado esta “Ruta del Vino” como la última de las cuatro rutas turísticas previstas dentro del programa de promoción de la comarca. Esta permitirá recorrer distintas poblaciones con tradición vitivinícola y con recursos vinculados a esta actividad económica.

La estación elegida para el recorrido es la estival, cuando las puertas de las viejas bodegas se abren y los viñedos resaltan con el verdor de las vides, mientras los racimos van tomando color y preparándose para la cosecha que llegará en octubre. Es el mejor momento para realizar enoturismo por pueblos repletos de fiestas y actividades. No deja de lado esta ruta el caminar por los cañones calizos o las vistas al río Duratón.

Las localidades elegidas son Navalilla, Fuente el Olmo de Fuentidueña, Torrecilla del Pinar, Fuentepiñel, Fuentesaúco de Fuentidueña, Calabazas de Fuentidueña, Membibre de la Hoz, Aldeasoña, Laguna de Contreras, Vivar de Fuentidueña, Pecharromán, Sacramenia, Cuevas de Provanco, Caserío de San José, Valtiendas Fuentesoto, Fuentidueña, San Miguel de Bernuy y Cobos de Fuentidueña.

Utilizando estos pueblos como puntos de interés, en la ruta también se han destacado distintos recursos naturales y patrimoniales que enriquecen el recorrido y diversifican el tipo de turista que puede estar interesado en recorrerla.

Este paquete se está promocionando a través de revistas especializadas y se han editado unos folletos informativos con la propuesta de viaje; se distribuirán en todos los establecimientos turísticos de la comarca y oficinas de turismo con el fin de darle la máxima difusión entre los visitantes.

La presentación se realizará el día 9 de agosto a las 9.30 en la Posada Palacio de los Condes en Fuentidueña, en la que aparte de dar a conocer la ruta se realizará un pequeño recorrido de la misma por la villa de Fuentidueña, se visitará un viñedo y se caminará hasta el embalse de las Vencías, para regresar por la Ribera del Duratón.

En septiembre tendrá lugar una nueva visita guiada para seguir ampliando el conocimiento de la misma y así difundir más detalles sobre esta nueva propuesta de Honorse-Tierra de Pinares.