Honorse comienza la difusión del programa Leadercal en la comarca

La Asociación Honorse Tierra de Pinares va a iniciar el próximo martes 28 de abril una serie de reuniones sectoriales incluídas dentro del plan de difusión del nuevo programa Leadercal comarcal.

1

La Asociación Honorse-Tierra de Pinares va a iniciar a finales de abril la celebración de reuniones sectoriales para la difusión del nuevo programa Leadercal para la comarca.

El colectivo iniciará el plan de difusión del nuevo programa de desarrollo con una reunión con responsables de ayuntamientos, alcaldes y concejales que tendrá lugar el martes 28 de abril a las 13.00 horas en el salón de plenos de Cantalejo. Al día siguiente 29 de abril la reunión estará dirigida a técnicos y dinamizadores del territorio y se llevará a cabo en el salón de actos del Ayuntamiento de Carbonero el Mayor a las 12.00 horas.

El sector turístico, y dentro de él tanto empresarios como técnicos serán los destinatarios del siguiente encuentro informativo que tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Fuentepelayo el lunes 4 de mayo a las 18.00 horas.

El Ayuntamiento de Sanchonuño acogerá el jueves 7 de mayo un encuentro con los representantes de la industria hortícola a las 13.00 horas, y estas reuniones se cerrarán inicialmente con la dirigida a asociaciones empresariales, pymes y talleres artesanos que tendrá lugar el martes 12 de mayo a las 13.00 horas en el Palacio de Pedro I de Cuéllar.

Desde Honorse se señala que todas estas convocatorias tienen un fin informativo y de dinamización, por lo que desde el equipo técnico del colectivo se expondrá el diagnóstico de la comarca, de la asociación, sus fines y objetivos, resultados de los programas Proder I y Proder II, y el nuevo programa Leadercal. Las reuniones se orientarán sobre las iniciativas tanto públicas como privadas acordes con la estrategia de desarrollo Leadercal que permitan un desarrollo integrado de la comarca, con el fin de incentivar su puesta en marcha durante este nuevo período de programación comunitaria (2007-2013).