En la fachada de la peña ‘Los Curros’ pintaron un retrato de Abel García.
En la fachada de la peña ‘Los Curros’ pintaron un retrato de Abel García. / E.A.
Publicidad

“Mi hermano Abel era una persona que ha vivido por y para los caballos desde que era un niño”, explica emocionada su hermana Paloma, que detalla que “somos de Valsaín y Abel tenía una yeguada en La Granja y muchos amigos por todos los sitios”.

Hace cinco años Abel falleció de cáncer. Fue muy rápido, “en un mes”, explica su hermana, quien reconoce que la idea de realizar un homenaje para él y que a la vez se recauden fondos para la Asociación Española contra el cáncer (AECC) nació de su hijo. “Se le ocurrió hacer una concentración solidaria de caballos” que tendrá lugar mañana en la finca ‘El Parque’. Los caballos empezarán a llegar a partir de las 12 y a las 13.30 horas —con máxima puntualidad— tendrá lugar un paseo, una suelta de globos y habrá dos mesas en las que se venderán camisetas —a un precio de seis euros, con un caballo a la espalda y la frase ‘Primera concentración solidaria de caballos Valsaín 2018’ en la zona donde debería ir un bolsillo— para lograr fondos para la investigación contra la enfermedad.

Suelta de globos

Los globos que soltarán serán verdes y blancos —como los colores de la AECC— los verdes llevarán inscrita una frase de homenaje a Abel García y en los blancos cada uno inscribirá el nombre de sus seres queridos fallecidos por cáncer.
Serán en total unos 150 los caballos llegados de toda la provincia, Valladolid, Salamanca y, por supuesto, de Valsaín.

Al finalizar el acto entregarán lo recaudado a la presidenta de la AECC en Segovia, Ana San José. Acto seguido ofrecerán un aperitivo a base de jamón —con dos cortadores profesionales— y un vino español “para todas las personas que desee asistir”.
También se puede colaborar a través de la cuenta bancaria de la AECC que puede consultarse a través de la web de la asociación.

FuenteLorena Sanz
Compartir