Herida una mujer al sufrir una caída en Las Calderas de Valsaín

1710

Una mujer de 55 años de edad tuvo que ser trasladada en helicóptero el pasado sábado hasta el hospital general de Segovia después de golpearse la cabeza y el tórax en una caída en el paraje conocido como ‘Las calderas del río Cambrones’, en el término municipal de Palazuelos de Eresma, según informó el Servicio de Emergencias 112 a Europa Press.

El accidente se registró minutos antes de las 14.21 horas del día 20, momento en el que un alertante indicó que se había producido la caída. El 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Segovia, al centro coordinador de emergencias (CCE ) de la Agencia de Protección Civil, desde el que se envió el helicóptero de Protección Civil con un equipo de rescate a bordo, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que movilizó una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de San Ildefonso.

En el lugar del accidente, el equipo de rescate de Protección Civil auxilió y evacuó mediante camilla y helicóptero a la mujer herida hasta San Ildefonso, donde el personal de Sacyl atendió a la herida antes de su traslado al Complejo Asistencial de Segovia.

Por otro lado, en el capítulo de incendios, los rayos de las tormentas han ocasionado en los últimos días diversos incendios.  El último ocurrió el domingo por la tarde en Cantalejo, donde a las 21:05 horas se detectó un fuego que quemó unos cien metros cuadrados de superficie al prenderse un pino sobre el que cayó el rayo. Hasta el lugar del siniestro se desplazó un agente medioambiental y una cuadrilla con una autobomba, que terminaron de extinguir las llamas 50 minutos más tarde.