Reunión de la Junta de Seguridad para ultimar el dispositivo para las fiestas del Real Sitio de San Ildefonso. E. A.
Publicidad

Durante las fiestas de San Luis se establecerán cortes de tráfico en el centro de La Granja y se habilitarán zonas de aparcamiento para facilitar el desarrollo seguro de las actividades populares y también la participación de los vecinos del municipio del Real Sitio de San Ildefonso, así como los llegados de otras localidades.

Esta es una de las medidas adoptadas por la Junta de Seguridad que ha ultimado el dispositivo para las fiestas del Real Sitio de San Ildefonso, que se celebrarán entre el 23 y el 27 de agosto, en la reunión que celebró el pasado día 26 de julio en el Ayuntamiento del municipio. La reunión estuvo presidida por la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, y el alcalde de la localidad, Samuel Alonso, y contó con la asistencia del teniente coronel de la Guardia Civil, José Luis Ramírez; el comandante de la Guardia Civil, Jesús García, y miembros del cuerpo; y representantes de Patrimonio Nacional y de Protección Civil del municipio.

La subdelegada explica que “esta Junta de Seguridad tiene el objetivo de ultimar las medidas para garantizar la seguridad durante estas fiestas”. También quiso incidir en “la excelente colaboración del Ayuntamiento, Protección Civil, peñistas y la Guardia Civil año tras año para que las fiestas transcurran con normalidad y los vecinos y visitantes puedan disfrutar en estos días”.

La Guardia Civil establecerá en estas fiestas un operativo formado por agentes de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Seprona e Información.

El pregón de las fiestas, la judiada, el funcionamiento de las fuentes del Palacio, los conciertos y los encierros centrarán buena parte de las medidas preventivas de seguridad para estas fiestas, ya que se espera la afluencia masiva de personas.

Durante las fiestas se establecerán cortes de tráfico en el casco urbano por la celebración de distintas actividades, y se habilitarán zonas de aparcamiento. De este modo, la subdelegada pidió “que se sigan las indicaciones de la Guardia Civil al respecto”.

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso volverá a organizar una campaña contra las agresiones sexistas, en la que colaborarán voluntarios de las peñas. Se instalará también un stand para concienciar sobre los efectos perniciosos del consumo abusivo de alcohol, de drogas y de sexo no seguro.

La subdelegada insistió en un consumo responsable de alcohol y señaló que, “como en años anteriores, la Guardia Civil establecerá controles de alcoholemia y drogas en las carreteras de acceso y cercanas al Real Sitio de San Ildefonso, para evitar que quienes hayan consumido alcohol se pongan al frente de un volante, con el riesgo que esto conlleva”.socie

 

Evitar riesgos de incendio

Además se controlará los accesos a la plaza para evitar la entrada de vasos o envases de vidrio. También se tendrá también un especial cuidado en los fuegos artificiales y actividades gastronómicas al aire libre (judiada, paella…) para evitar riesgos de incendios, más aun, después del siniestro que ha sufrido esta semana el Parque de Guadarrama.