‘Los martes musicales’ del bar-restaurante Castilla tuvieron un gran éxito de participación.
‘Los martes musicales’ del bar-restaurante Castilla tuvieron un gran éxito de participación. /LUIS DOMINGO LOZANO
Publicidad

Los ‘Martes acústicos’ del bar-restaurante Castilla de La Granja, han tocado a su fin, con un gran éxito de participación.

Y es que, desde que arrancaran con las actuaciones, el pasado 14 de julio y hasta este domingo 19 de agosto, han contado con unas cien personas en su terrada cada una de las noches en las que contaron con espectáculo musical de espectáculo.

Uno de los gerentes del establecimiento, Luis Alonso, explicó que “estamos encantados, ya no por el negocio, si no por la respuesta de la gente”. “Estamos hablando de dar una media de 100 cenas al día, como las noches de los fines de semana” puntualizó el responsable y “el ambiente festivo que hemos generado ha gustado mucho y hemos conseguido que la gente viniera los martes”, un día en que por la tarde suelen estar cerrados los comercios y los vecinos se van a Segovia.

“Yo sabía que podía tener éxito, pero no esperaba el exitazo que ha sido”, reconoció Alonso, al tiempo que desveló que “ha habido gente que se ha quedado sin poder cenar porque la gente, lógicamente, no se levantaba hasta que no terminaba el concierto”. “No es que nos haya desbordado, porque estábamos preparados para ello, pero sí que me ha llamado muchísimo la atención que ha habido personas que incluso dejaban la mesa reservada de un martes para otro”.

“La gente nos ha felicitado y nos ha preguntado si al año que viene lo vamos a volver a hacer”, relató el gerente, quien aseguró que “la idea es que sí porque estamos muy contentos con la respuesta de la gente y, si en vez de siete conciertos, podemos hacer 14 pues mejor”, pero, puntualizó, “siempre teniendo en cuenta las otras actividades culturales que hay en el municipio para no pisarnos”.

La iniciativa la llevó a cabo el grupo musical ‘Esparadrapo’, con variadas actuaciones cada semana. También, uno de los días, contaron con la música de la charanga de La Granja y Valsaín; y el broche de oro corrió de manos de los componentes de ‘Duende Flamenco’. “Lo hicimos en domingo porque este fin de semana empiezan las Fiestas y tenemos que preparar todo”, además, continúa explicando Alonso, mañana miércoles “hay un concierto en la plaza y dos conciertos seguidos nos pareció excesivo”.

preparativos de fiestas El bar-restaurante Castilla acaba de terminar con esta iniciativa musical, pero ya está preparando otras para las fiestas de San Luis, que arrancan este viernes.
Como es habitual, el domingo ofrecerán un vermut popular bajo una carpa que instalarán en la plaza. En él, se ofrecerán botellines de cerveza a un neuro y se invitará a aperitivos a todos los clientes. Además, el encuentro estará amenizado por la charanga ‘El Barril’.
Además, por la noche pondrán copas hasta casi las ocho de la madrugada, alguno de los días de fiesta.

Este año volverán a organizar el ‘boloencierro de Mataelpino’ junto con la colaboración de otros comercios del municipio.

Tendrá lugar el martes 28 de agosto a partir de las 11.30 horas, con salida desde la calle Valenciana de La Granja.

Luis alonso adelantó una novedad que tendrá lugar en septiembre, un campeonato de fútbol ‘2×2’ en una jaula redonda que se colocará en la plaza de los Dolores de La Granja.

El programa de las Fiestas de San Luis puede descargarse en la web www.lagranja-valsaín.es

FuenteLorena Sanz
Compartir