12-3-Nava-Asunción-Justa-Poética
Los asistentes quedaron impresionados con las dotes de escritura y recital de los dos poetas segovianos. / EL ADELANTADO
Publicidad

La Asociación Cultural La Protección Obrera de Nava de la Asunción celebró esta semana la anunciada ‘Justa Poética’ en la que los dos poetas daban rienda suelta a sus versos, sus poemas, sus romances… en un estado que hizo posible que el público asistente se acercara a los poetas y se viviera una noche mágica de la poesía.

Si bonita es la prosa, grande es la poesía, y espectacular cuando está bien escrita y mejor recitada. El recital contaba con todos los ingredientes para llenar el viejo local y disfrutar con las intervenciones de los poetas Tomás Ángel Piñataro García (navero) y Luis Arranz Boal (pizarrero). El inicio de Tomás Ángel recitando a ‘Mi Nava’ ya ponía en antecedentes el buen espectáculo que se vislumbraba. Luis Arranz con ‘Soy de la tierra adentro’ ya no dejaba que el recital perdiera su atractivo. Con temas como ‘El jardín de los sueños’ o ‘Las hogueras de San Juan’ ya no pararía la ‘Justa Poética’ que frente a frente celebraron los dos poetas. El resultado de la victoria quedó claro, no hubo un ganador, tampoco un empate, sólo una victoria: la poesía que disfrutaron todos los presentes y unos poetas que recibían y agradecían el calor y el acercamiento que los asistentes les trasmitían.