Varias mujeres realizan compras en el mercado gastronómico.
Varias mujeres realizan compras en el mercado gastronómico. / Nerea Llorente
Publicidad

La Asociación ‘El Claustro’ tilda de gran éxito el mercado gastronómico que han realizado en la Plaza Mayor y, es que, en menos de dos horas ya casi habían vendido todos los productos ofertados. Y esto es una gran noticia para ellos, ya que además de ser la primera vez que realizan este mercado, es un pequeño impulso económico para poder seguir ofreciendo multitud de actividades para el pueblo.

La idea de realizar este mercadillo, surge de otro mercado de repostería que realizan, todos los años, en la semana cultural de agosto. Todos los que se han acercado, han tenido la oportunidad de colaborar comprando leche frita, quesada, empanadas, tortilla, etc.

Además, ‘El Claustro’ tiene previsto realizar una marcha el próximo 4 de mayo, que comenzará en la Plaza Mayor a las 10.30 horas con la recogida de los tickets y a las 11.00 horas comenzará la caminata. La marcha se transitaría por los caminos del AVE, hasta llegar a Pascuales y, a la vuelta, por la cañada real, habría un avituallamiento con bocadillo. También se efectuará una comida popular y, por la tarde, un chocolate de regalo a los socios. Normalmente esta era una actividad solidaria, pero este año, como ayuda a la propia asociación tendrá un pequeño coste, para poder solventarse.

La Asociación está trabajando también para realizar, en el mes de junio, una feria del caballo, que contaría con una comida popular y música para todos los asistentes. El acto, de llegar a celebrarse, tendría lugar en la plaza de toros de la localidad.