Gastronomía en miniatura

Los diez establecimientos hosteleros del municipio compiten en el I Concurso de Tapas que se desarrollará desde hoy hasta el próximo martes 1 de mayo.

3

Los diez establecimientos hosteleros de La Lastrilla se han volcado en el I Concurso de Tapas que se celebra desde hoy y durante todo el fin de semana para poner de manifiesto la creatividad gastronómica del municipio.

Los clientes podrán degustar pequeñas delicias gastronómicas al precio de 1,50 euros cada una y en una variada oferta que va desde contundentes platos a pequeñas pero sabrosas exquisiteces.

De este modo se abrirá un pequeño concurso en el que los consumidores, además de saborear pequeñas delicias, serán quienes participen en las votaciones para elegir la mejor tapa. Del mismo modo quienes consuman tapas en todos los establecimientos podrán disfrutar de algunos de la piscina municipal algunos días del próximo verano.

Los establecimientos participantes y sus platos son los siguientes: Avenida del Sotillo, que presenta una ‘Cazuelita de calamares en su tinta’. La Piscina compite con un ‘Cremoso de hortalizas con dulce de piquillo con pan de nueces coronado de jamón’. Los Leones ofrece ‘Tosta de manjar ibérico sobre crema de manzana regado con reducción de Ribera, crujiente de berenjena y chutmai de melocotón’. El Mesón Pedraza, tiene un ‘Crep con salsa de queso azul con manzana y nuez picada’.

El establecimiento Las 2 JJ elabora un ‘Milhojas de patata con calabacín, huevo de codorniz, salsa de tomate y viruta de jamón’. Desde el Bar Nacho se quiere sorprender con ‘Morcilla con chocolate’.

En Las Afueras se ha preparado una tapa de ‘Berenjena con bacalao’. En el Puerta de Segovia ofrecen ‘Bacalao con matrimonio de verduras’. Venta Magullo da ‘Almuerzo en la era de La Lastrilla, con productos típicos de la huerta’. Y El Mirador tiene ‘Risoto de boletus con crema de langostinos y crujiente de la huerta en tarta brik’.