Los participantes se hicieron la foto de familia en la plaza de Garcillán. / el adelantado
Los participantes se hicieron la foto de familia en la plaza de Garcillán. / el adelantado
Publicidad

Los vecinos de Garcillán fueron ayer los protagonistas de una exitosa jornada de convivencia, deporte, y al mismo tiempo solidaria. Ha sido un grupo de vecinos el que ha dado impulso a la primera Marcha Cicloturista en Garcillán, a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) de Segovia, que se celebró ayer por la mañana, con la participación de cerca de un centenar de cicloturistas. El Ayuntamiento y agrupaciones y comercios de la zona también han colaborado en esta bonita iniciativa que agradecen desde la Asociación de Alzheimer.
A las diez de la mañana partía el pelotón desde la plaza de Garcillán. Mayores y pequeños no quisieron perderse esta cita, y en una jornada en la que el tiempo acompañó para hacer deporte, hicieron un recorrido de unos 13 kilómetros, que concluyó de nuevo en la plaza con avituallamiento y refresco para todos.
En los próximos días se conocerá la recaudación conseguida con esta primera marcha solidaria que, sin duda, permitirá a la asociación beneficiada para la labor que desarrolla a lo largo del año. Y tras el éxito logrado en esta primera edición, toda apunta a que la marcha tendrá continuidad en próximos años, y se convierta en la cita de septiembre de los vecinos con la solidaridad.

Compartir