Futbolistas, al desnudo

La plantilla y directivos del CF Vallelado han editado un calendario para recaudar fondos que les permitan acondicionar el terreno de juego y los vestuarios del campo.

270

Los jugadores, el entrenador y parte de la directiva del CF Vallelado posan sin ropa en un calendario con el que pretenden recaudar fondos para el arreglo de su campo de fútbol y de los vestuarios de las instalaciones.

El mal estado del terreno de juego y de los vestuarios del campo de fútbol municipal de la localidad hace que peligre la continuidad de su uso ya que así se lo han advertido desde la Federación Provincial de Fútbol ante las quejas de alguno de los equipos visitantes. El ascenso a primera provincial del equipo la pasada temporada ha hecho más evidentes estas carencias de sus instalaciones. Esas quejas llevaron a que el presidente de la Federación, Jesús Soriano, visitará el campo y les instara a la urgente actuación en las instalaciones para su mejora.

Desde el Ayuntamiento se solicitó a la Diputación fondos para ayudas urgentes para acometer este arreglo y el importe concedido es de 7.000 euros, cifra insuficiente para todos los trabajos necesarios ya que ni siquiera permitiría el arreglo de los vestuarios cuyo coste supera los 10.000 euros, según señaló la alcaldesa del municipio, Rebeca Cobos.

En el calendario los jugadores muestran el estado del campo de juego, de los vestuarios, de las duchas… Éstos pueden adquirirse al precio de 12 euros a cualquiera de los jugadores del Club y los fines de semana en el Bar Dexeux. El objetivo es con los fondos recaudados es“poder jugar los partidos que quedan de liga en unas instalaciones que estén al nivel de la competición, o bien aportar dichos fondos a la inversión que entendemos debería realizar el Ayuntamiento de Vallelado para mejorar dichas instalaciones”, tal y como señalan desde el Club.

Instalaciones

El último partido de liga celebrado como local lo disputaron en Iscar y confían en poder pronto volver a utilizar sus instalaciones. El Club señala que estas instalaciones son municipales y se comparten con el equipo de atletismo, o con cualquier vecino que las desee utilizar. A lo largo de los últimos diez años el club se ha encargado de su mantenimiento, como reconoce también la alcaldesa quién apuntó que están pendientes de conseguir una ayuda del Consejo Superior de Deportes que les permita completar los trabajos, aunque las perspectivas no son muy positivas.

Cobos se mostró favorable a la iniciativa del Club con la edición del calendario cuyos fondos recaudados se podrían sumar a la subvención de la Diputación y desde el Ayuntamiento se darían todas las facilidades para que se pudiera llevar a cabo la ejecución de los trabajos, según afirmó Cobos.