16_5-fuentidueña
Imagen de la edición anterior (Rober Valde)
Publicidad

Por tercer año la localidad de Fuenticueña acogerá la celebración del Festival ‘Noche de Agua y Fuego’ que tendrá lugar el próximo sábado 4 de agosto, desde las siete de la tarde.

En esta tercera edición el festival se consolida y añade novedades a su cartel, como las actuaciones de circo y el paseo teatralizado por las calles iluminadas de la villa, con más de 20.000 velas y antorchas. No faltará el concierto musical en la plaza y el espectáculo de fuego en el río Duratón, con el que se cierre el programa de actos.

Además, este año se ilumina todo el camino de las bodegas hasta las ruinas de la iglesia de San Martín para poner el foco en este espacio, y para el que se ha lanzado un ‘crowdfunding’ para realizar una exposición sobre el traslado de su ábside a Nueva York en los años 50.

La Asociación Cultural Amigos de Fuentidueña, encargada de la organización de este encuentro que ha contado con una gran acogida en las ediciones anteriores, han anunciado, que es imprescindible pasar por la plaza de la localidad para degustar, por tan solo 3,50 euros, tapas delicatessen maridadas con excelentes vinos de la zona.

Habrá también una zona de comida caliente en los jardines de la calle Real y todos los restaurantes ofrecerán unos menús especiales para los visitantes. Además se habilitará un aparcamiento especial para los vehículos que se acerquen a la villa.

Compartir