Las nuevas tuberías se instalarán en la calle García Morato de la localidad. / el adelantado
Las nuevas tuberías se instalarán en la calle García Morato de la localidad. / el adelantado
Publicidad

El Ayuntamiento de Fuenterrebollo recibirá una ayuda de la Diputación a través de su Área de Acción Territorial de 18.000 euros destinada a la renovación de 410 metros de antiguas tuberías de la calle García Morato. El Consistorio, por su parte, aportará 7.714,28 euros, en virtud del convenio suscrito entre ambas administraciones y que fue aprobado en la última sesión de la Junta de Gobierno de la Institución provincial.

El objetivo de estas actuaciones, enmarcadas en un proyecto denominado ‘Renovación de redes de abastecimiento IV Fase’, es el cambio de la red de abastecimiento de agua en la vía pública mencionada, ya que, en esa zona, permanecen aún las antiguas conducciones de fibrocemento, ocasionándose, a menudo, averías y pérdidas importantes de agua.

De este modo, procede sustituir las antiguas conducciones por otras nuevas de polietileno de alta densidad de una sección de 90 milímetros, renovando, a su vez todas las válvulas, uniones y cambiando un total de 32 acometidas domiciliarias antiguas, por donde se producen actualmente la mayor parte de las pérdidas y cuatro bocas de riego. Asimismo, se procederá a la reposición del pavimento retirado para la instalación de la nueva red.

Esta es una de las subvenciones que por su carácter o por la idiosincrasia de las entidades que vayan a realizar obras se incluyen de forma nominativa en el Presupuesto General de la Diputación de Segovia.

Compartir