Francisco Vázquez resalta el apoyo a la zona de Santa María de Nieva

911
Alcaldes y concejales de toda la comarca se dieron cita en Santa María la Real de Nieva. / el adelantado
Publicidad

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez destacó el apoyo de la institución a dos de las rutas más importantes a nivel provincial que transitan en gran parte de su recorrido por esta zona: el Camino de Santiago y la Vía Verde Valle del Eresma, como ejes vertebradores de La Campiña.

En un encuentro en Santa María la Real de Nieva con medio centenar de alcaldes y concejales de la zona, repasó las actuaciones en estas dos legislaturas.

En la reunión participó el diputado provincial y alcalde de Santa María, Jaime Pérez, quien destacó la importancia que para los municipios tienen las diputaciones, que «es lo que mejor funciona desde su creación en 1812.

Vázquez recordó que a pesar de los rigores presupuestarios que ha sufrido la Diputación, como todas las administraciones, se ha conseguido mantener en solitario los planes provinciales con el nuevo nombre de Plan de Ayudas a Inversiones Municipales (PAIM).

En estos años la institución provincial ha financiado 492 obras en esta comarca, lo que supone que de media en cada municipio se han realizado casi catorce obras.

Además, se ha dispuesto de distintas líneas de ayudas para colegios, consultorios médicos, iglesias o cuarteles de la guardia civil, de los que se han beneficiado diferentes municipios de esta comarca. En concreto, dijo que en esta comarca la Diputación ha invertido en los ocho últimos años 1,4 millones de euros repartidos entre la variante de Ciruelos de Coca, la carretera de Villoslada a Caserío de San Miguel, el Puente de Allas a cruce Lastras del Pozo, la carretera de Vallelado a Coca, la vía de Carbonero el Mayor a Santa María la Real de Nieva, la Carretera municipal de Nava de la Asunción a Puente Río Voltoya, y en el cruce de Navas de Oro a Migueláñez y travesía de Bernardos.