Jaime Pérez./kamarero
Jaime Pérez./kamarero
Publicidad

El secretario general del PP de Castilla y León y presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, arremetió ayer contra el PSOE, acusándole de “déficit democrático”, “intolerancia” e “hipocresía”, tras las críticas vertidas por el propio secretario provincial socialista hacia el alcalde de Santa María la Real de Nieva y diputado provincial, Jaime Pérez, por asistir a un acto de VOX en Segovia.

Francisco Vázquez, a preguntas de los periodistas por estos hechos, mostró su “extrañeza” por la situación y su “preocupación” por la actitud del Partido Socialista, “que dice que sancionaría a un militante suyo si fuera a un mítin de otro partido”. A este respecto, Vázquez aseguró que hay concejales socialistas que han ido a verle en mítines del PP en varios pueblos. “El PSOE está demostrando un gran déficit democrático. Y yo les pregunto si van a sancionar a Idoia Mendia (secretaria del Partido Socialista de Euskadi) porque estuvo cenando con un terrorista (Arnaldo Otegui). Les falta cultura democrática y creo que se están radicalizando”, aseveró.

Francisco Vázquez demanda a los socialistas que “no nos den clases de moralidad. Les pido más cultura democrática y menos radicalismos”.

Por su parte, el alcalde de Santa María, Jaime Pérez, que el martes se defendió de las críticas argumentando que fue al encuentro de VOX por “curiosidad”, señaló ayer que también ha acudido en su localidad a mítines de otros partidos, como el PSOE. “Creo que te ayuda a valorar qué fuerza tienen los otros”, apuntó.

Sobre su intención de presentarse de nuevo con el PP como candidato a la Alcaldía de Santa María, Pérez declaró que “tengo ganas de seguir adelante con este proyecto. Me ha gustado ser alcalde, porque implica trabajo y también satisfacción”, sin concretar si será o no el candidato del grupo popular.