Presentación del libro de Ignacio Ruiz en 2017./c. núñez
Publicidad

‘Francisca de Pedraza, mujer, madre, esposa… maltratada’ fue la primera novela, de Ignacio Ruíz, que trató a este simbólico personaje y que s epresentó en Cuéllar en 2017. Ahora, su figura viene de la mano del mismo autor, muy vinculado a Cuéllar, y de Almudena del Mazo Revuelta, que ha ilustrado esta novela para dotar de imagen la historia de la primera mujer que consiguió que la justicia reconociera que había sufrido violencia de género.

Ambientada en siglo XVI y primer tercio del XVII, esta novela cuenta una historia real y muy dura, la de una mujer maltratada física y psicológicamente que no cesó hasta lograr que las autoridades le dieran la razón en un momento en que la sociedad era totalmente patriarcal:creada por y para los hombres.

A las 20.30 horas, en el Palacio de Pedro I, Ignacio Ruiz presentará esta obra que da un paso más allá en la divulgación de Francisca de Pedraza, y acerca la terrible realidad que ha persistido durante siglos, la de la violencia de género, sobre la que se espera escribir en pasado algún día.