Concejales y alcalde en su despacho trabajando en llas cuestiones inminentes de la villa. / c. núñez
Publicidad

Después de que Carlos Fraile recogiera el bastón de mando de alcalde de la villa, empieza a encauzarse el trabajo sobre el terreno que ya habían estado preparando estas semanas pasadas tras conocer el resultado electoral y fraguar los pactos. Son muchos los temas que requieren decisiones urgentes, y todo el equipo de Gobierno lo sabe y ya está trabajando con ahínco en ello.

Los primeros temas que conciernen a la vida pública se centran en las actividades veraniegas. El alcalde de la villa, Carlos Fraile, confirmaba que cuatro concejalas trabajaban desde ayer a primera hora en la confección de la programación de verano, con intención de contar con la revista a primeros de julios. Maite Sánchez, Raquel Gilsanz, Lucía Arranz y Montse Sanz trabajan con celeridad y pretenden dar difusión a todas aquellas propuestas que no puedan estar en la revista a tiempo. Todas ellas y el resto de concejales se enfrentaron este pasado fin de semana a las actividades programadas, como la Fiesta del Postiguillo, el concierto de Pasodobles de la Banda Municipal o un teatro de títeres en la sala cultural Alfonsa de la Torre. Tanto ediles como alcalde acudieron personalmente para colocar sillas o abrir las instalaciones, dado que la contratación del personal de Cultura se va a realizar esta misma semana. 2La gente ha agradecido que a pesar de estar desbordados hayamos podido llevar a cabo todo, sin calcelar nada”, explicó Fraile. Lo mismo ocurre con el campamento multiactividades. A la espera de contar con todo el personal esta semana, los niños podrán participar en el campamento dado que las solicitudes ya estaban en manos de padres y tutores antes de la toma de posesión. Perfilando las actividades internas, se pretende dejar cerrado esta semana.

PISCINA Los cuellaranos podrán inaugurar la temporada de baño como estaba previsto, el próximo día 22. Este sábado abrirán sus puertas las pisicinas municipales. Fraile aseguró que tras una primera visita, las condiciones después de las obras son mucho mejores que anteriormente. Comentó que se está poniendo todo de parte del equipo para colaborar con la empresa adjudicataria y que las condiciones sean las mejores para los usuarios.

OTROS ASUNTOS El recién nombrado alcalde de Cuéllar confirmó que estas primeras jornadas aún están habilitando la sede electrónica y la dirma para “dar normalidad a las cuestiones del Ayuntamiento”. Se han reunido con el jefe de servicios municipales, con el Jefe de Policía Local y el Capitán de la Guardia Civil. Con el personal de servicios han tratado temas como las obras de la nave de servicios; con el arquitecto municipal, la cubierta de La Magdalena, la acera de la calle Fotógrafo Rafael y arbolado.
Comienza así una legislatura y un hábito al trabajo en el Consistorio de la villa.