Luis Tudanca, José Luis Aceves, Carlos Fraile y Ana Agudíez visitaron, junto a candidatos socialistas, las instalaciones cuellaranas de Jamones Contodo.. /c. núñez
Luis Tudanca, José Luis Aceves, Carlos Fraile y Ana Agudíez visitaron, junto a candidatos socialistas, las instalaciones cuellaranas de Jamones Contodo. /c. núñez
Publicidad

Dentro de la campaña electoral de elecciones generales, varios candidatos del PSOE se acercaron a la villa de Cuéllar para conocer más sobre sus empresas. Concretamente se desplazaron hasta el secadero de Jamones Contodo el aspirante a presidente de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, el candidato al Cogreso de los Diputados, José Luis Aceves, y el candidato a la Alcaldía de Cuéllar, Carlos Fraile. Personas de la empresa local abrió las puertas a unas instalaciones punteras, con unos 40 trabajadores y varias naves, con una importante producción de jamones que, como explicó Fraile, “es marca Cuéllar”.

Para Fraile, esta visita sirvió para “evidenciar el firme compromiso de los socialistas con el tejido industrial y empresarial de Cuéllar”. Fraile quiso trasladar un mensaje muy específico a los vecinos: “Si así lo quieren y depositan la confianza en el equipo formado, vamos a crear una Concejalía de Desarrollo Económico”. Explicó que para el partido local, el tejido industrial y apostar por el empleo es fundamental. “Cuéllar no puede permitirse el lujo de seguir perdiendo empresas como las hemos perdido y, por eso, el Ayuntamiento en primera persona tiene que ponerse manos a la obra”, comentó Fraile. Aseveró que esta será un ambición, “casi una obsesión personal que voy a tener por salir a vender Cuéllar, nuestras industrias, porque tenemos que dar futuro y prosperidad a nuestros vecinos”, reafirmó. Consideró que la gente joven que quiere trabajar en la villa, “por falta de oportunidades, los estamos hipotecando a que salgan fuera, se tengan que marchar y aumentemos así la despoblación”, reconoció. Así, ahondó en que esta Concejalía de Desarrollo Económico pretende que la fortaleza del tejido empresarial se traduzca en diálogo social. “Como interlocutor entre sindicatos y empresarios, este tiene que ser nuestro compromiso con los vecinos de Cuéllar lo tienen que saber; no podemos permitirnos doce años más como estos, en los que se han retrocedido en un tema tan trascendental como es el empleo”, explicó.

Fraile habló de la empresa como embajadores, como “marca Cuéllar”, una empresa que ha crecido en esta época de crisis. “Otros sectores no han tirado del empleo en Cuéllar y empresas del sector agroalimentario como la que hemos visitado hoy han sujetado el empleo en Cuéllar”. Para terminar, Fraile quiso transmitir a los vecinos “tranquilidad y estabilidad”. Aseguró que la candidatura -que se registró ayer por la tarde- ofrece la sensatez que en estos momentos de fragmentación política aumenta, necesita Cuéllar. Quiso compartir la idea de que detrás de su equipo hay una serie de personas con ilusión, ambición en el tema industrial. “Tenemos las cosas claras, no es una candidatura que haya nacido de la noche a la mañana, al objeto de presentarla sin más, tenemos un objetivo claro y queremos recuperar ese espíritu tan positivo que tenía Cuéllar, y para eso hay que tener empresas”.

Tanto Aceves como Tudanca apoyaron la idea de Fraile de combatir la despoblación creando empresas, impulsando las existentes y dando oportunidades a los que apuestan por medios rurales desarrollados como el de Cuéllar.