Fomento repuebla el 75% de la zona afectada por el incendio de Honrubia de la Cuesta

La Junta de Castilla y León ha repoblado ya el 75 por ciento, unas 700 hectáreas, de la zona forestal de Honrubia de la Cuesta, que quedó arrasada tras un incendio registrado en el año 2008.

La Junta de Castilla y León ha repoblado ya el 75 por ciento, unas 700 hectáreas, de la zona forestal de Honrubia de la Cuesta, que quedó arrasada tras un incendio registrado en el año 2008. El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha visitado esta mañana Honrubia, donde ha destacado la importancia de la reforestación, “la de mayor envergadura de Castilla y León en los últimos años, y una de las mayores de España”. También ha subrayado la agilidad en la restauración de este espacio, después del incendio forestal que afectó a más de 900 hectáreas, incluidos terrenos particulares y no forestales.

El coste de este incendio alcanzó casi 7,8 millones de euros, destacando los más de 4,8 millones de euros de pérdidas de montes públicos. Los trabajos de recuperación de terrenos quemados comenzaron de manera inmediata y antes de transcurrido un año desde el incendio, toda la vegetación afectada había sido retirada, lo que evitó daños por plagas.

En este momento las obras están al 40 por ciento de su ejecución. La intervención, con una inversión superior a 1,3 millones de euros, incluye la adecuación de la red viaria con la mejora y apertura de 21 kilómetros de pistas forestales, entre otras actuaciones.

FuenteJ.H. 
Compartir