Fomento invierte más de tres millones en el aparcamiento de vehículos pesados

El nuevo párking ofrecerá 721 plazas y otras 236 para turismos ligeros

21

El Ministerio de Fomento invertirá más de tres millones de euros en el aparcamiento de vehículos pesados de la A-1 (Madrid-Irún) en Boceguillas. Este espacio ofrecerá 721 plazas de estacionamiento para vehículos pesados y 236 para vehículos ligeros, en el kilómetro 116 de la A-1.

Éste fue uno de los asuntos que anunció la subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, en su visita institucional ayer a Boceguillas, donde mantuvo un encuentro con el alcalde de esta localidad, Alfredo Velasco, y miembros de la corporación municipal.

La subdelegada destacó que “esta dotación aportará, además de un espacio para el descanso de los conductores, una mayor seguridad vial”, y se unirá a las 4.230 plazas que ofertan los 63 aparcamientos de vehículos pesados ubicados en la provincia.

El presupuesto de adjudicación de las obras de construcción del aparcamiento superaron los 2,6 millones de euros, montante al que hay que añadir alrededor de 400.000 euros, para la instalación de alumbrado público.

En estos momentos, están finalizadas las obras de explanación, afirmado y pavimentación, por lo que el aparcamiento resulta ya operativo. Se está pendiente de las tareas de señalización vertical y horizontal, el cerramiento y parte del drenaje.

Además, el Ministerio de Fomento dotará de iluminación al aparcamiento, unos trabajos que no se incluían en el proyecto inicial, y que “dará más seguridad a los ciudadanos”.

El aparcamiento se extenderá por una superficie pavimentada de 87.767,46 metros cuadrados.

Mientras, la subdelegada también se refirió a la construcción de la estación pesaje de la A-1 en el término de Castillejo de Mesleón, en el kilómetro 112,500, cuya puesta en servicio está prevista para el segundo trimestre de este año. El presupuesto de esta estación se pesaje supera el millón de euros.

Además, desde las pasadas navidades, esta zona ofrece 70 plazas de aparcamiento para vehículos pesados.