Fomento inicia el arreglo de la carretera SG-205 entre Cerezo de Abajo y Cantalejo

El mal estado del firme obligó a colocar señales de advertencia

La Consejería de Fomento ha iniciado el arreglo de la carretera autonómica SG-205 en el tramo comprendido entre Cerezo de Abajo y Cantalejo.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa Hergon S.A. con un presupuesto de 7.375.135,50 euros, y estos días han comenzado los trabajos, según confirmó ayer el jefe del Servicio Territorial de Fomento en Segovia, José Antonio Arranz, quien lamentó que la climatología haya retrasado el inicio de las labores. Además atribuyó a las labores de tratamiento invernal con fundentes el que se deteriora más la capa de rodadura de la carretera.

En total, se intervendrá en unos 30 kilómetros y contempla, además del ensanche y asfaltado, la creación de glorietas partidas, carriles centrales y raquetas, como se ha hecho en el tramo entre Cantalejo y Cuéllar.

En opinión del responsable de Fomento, la obra tiene una importante envergadura porque también se suavizará el radio de algunas curvas, se rebajarán cambios de rasante y permitirá mejorar la seguridad. De este modo, los trabajos se desarrollarán a lo largo del presente año, aunque puede que finalice en 2010, si bien todo dependerá de las condiciones climáticas.

El mal estado en que se encontraba el firme de esta vía generó las protestas de numerosos usuarios. Desde la DGT se informaba incluso de “desprendimientos” en los partes sobre el estado de las vías, tras las nevadas del pasado invierno.

El Servicio Territorial de Fomento se vio obligado a colocar carteles informativos advirtiendo del mal estado de la carretera hasta que finalmente se han adjudicado e iniciado las obras.

La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León adjudicó el pasado mes de febrero las obras de acondicionamiento de la carretera. Pero no pudieron iniciarse por la meteorología. “Hubiera sido una insensatez comenzarlas para que se deteriorara inmediatamente, además de incumplir la normativa”, aseguraron.

FuenteF.Descalzo 
Compartir