La presentación del festival se realizó en la sede de la AECC. / kamarero
La presentación del festival se realizó en la sede de la AECC. / kamarero
Publicidad

El Teatro Canónigos de La Granja acoge este viernes ‘Flamencura’, un festival de flamenco que cumple este año su cuarta edición y que una vez más será a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), para la investigación del cáncer de mama. La presidenta de la asociación en Segovia, Ana Sanjosé; el alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez; el concejal de Cultura de La Granja, Samuel Alonso, y el organizador Alberto Vidal, han presentado hoy en rueda de prensa el programa de ‘Flamencura’, que ofrecerá las actuaciones de Silverio Belmonte, conocido por su participación en programas como ‘La Voz’; el grupo rociero Compá Andaluz; Vanessa García (flamenco-jazz) y las niñas de la Escuela Nueva Danza de Esther Valdenebro.

Este año, la madrina del evento será la actriz Miriam Díaz Aroca y, entre las novedades, Alberto Vidal ha anunciado que se realizará un sorteo entre los espectadores, de una cena para dos personas en el Restaurante José María de Segovia. La entrada al festival cuesta 10 euros y los interesados ya pueden adquirirlas en la sede de la AECC en Segovia, en la Taberna del Irlandés ‘Tasio’ del barrio de San Lorenzo, en el Hotel Santana (Parque Robledo), en La Casona de Palazuelos de Eresma, en el Tío Honorio de Trescasas y en la oficina de turismo de La Granja. Además, hay una Fila Cero para aquellas personas que quieran hacer un donativo para la investigación del cáncer de mama. En este sentido, la presidenta de la AECC ha agradecido que la recaudación de este festival se destine a la asociación, habiéndose superado en las anteriores ediciones los 4.000 euros. “Este evento comenzó como un homenaje a una persona que luchó contra la enfermedad y se ha convertido en un festival solidario para investigar un cáncer que hoy en día tiene curación en el 98 por ciento de los casos”, ha explicado Ana Sanjosé.

Por su parte, el alcalde del Real Sitio ha animado a los ciudadanos a asistir a esta “fiesta de la solidaridad” y a llenar las 500 butacas del Teatro Canónigos, como ha ocurrido en las otras ediciones. Vanessa García, que ha hablado en nombre de los artistas que van a actuar en ‘Flamencura’, ha señalado que con este evento “pretendemos aportar nuestro granito de arena a una buena causa”. “Será una tarde maravillosa”, apuntó. El festival comenzará a las 20 horas. Y el concejal Samuel Alonso ha manifestado que “es un orgullo que este festival se celebre en La Granja” y ha invitado a llenar el Teatro Canónigos.