Finalizan unas vacaciones muy culturales

Los conciertos, el cine y el teatro han estado presentes durante todas las Navidades en la villa, con una gran respuesta del público ante la oferta organizada del Ayuntamiento

0

Terminan las vacaciones de Navidad para todos y es hora de volver a retomar la rutina en la villa, una rutina en la que el Ayuntamiento tiene presente que la cultura siga siendo protagonista. No obstante, el periodo vacacional ha sido una buena época para disfrutar de múltiples actividades que junto a las asociaciones han logrado amenizar los días a los vecinos y a los muchos visitantes que ha acogido la localidad.

La música ha sido uno de los puntos fuertes, como cada Navidad, con los conciertos de la Banda Municipal, la audición y el pasacalles del día 23 que recibió a Papá Noel. Los vecinos asumen las actuaciones de la Escuela de Música como parte fundamental de las vacaciones, y reconocen con su presencia y asistencia el esfuerzo de sus alumnos. Sin embargo, ha habido ocasión de conocer otras agrupaciones como Malandra, Dúo Ditirambo o el dueto formado por Pilar Barral y Ángel Montero en el recital lírico ‘Adeste Fideles’. Esta actuación, que tuvo lugar para despedir el año, logró llenar la iglesia de San Andrés -acondicionada con calefacción para la ocasión- y volver a dar vida por unas horas al majestuoso órgano del templo. Sin duda, fue uno de los conciertos con mejor acogida del público.

Por su parte el teatro también ha tenido la suficiente presencia como para emocionar a todo tipo de público, pero más concretamente a los niños. Tras la función de teatro luminiscente de la compañía ‘La Pajarita de Papel’, en la que representaron la famosa obra ‘Pedro y el lobo’, el escenario de la sala cultural tuvo el placer de acoger ‘Girasola’, un espectáculo de teatro clown de Angosta di Mente. Sobre la idea de Luis Araújo y bajo la dirección de Nuria Aguado, la escenografía y vestuario de Mayte Molina y Raquel Martínez, la interpretación de la florista entusiasmó a adultos y niños.

El cine también ha sido una de las apuestas esta Navidad, con varios títulos orientados a todas las edades. Además, la gala del humor dio el toque de diversión a estas fechas. La solidaridad también se combinó con el deporte y con la cultura en la jornada de yoga y poesía en favor de los refugiados sirios organizada por la asociación Gente Festeamus. Los vecinos se volcaron con la causa y disfrutaron de una sesión de yoga que precedió a la lectura de varios poemas, algunos leídos por sus propios autores, que ayudaron a la reflexión sobre este controvertido tema. Igualmente sucedió con los torneos benéficos de fútbol sala y baloncesto.

El balance es positivo por parte del Ayuntamiento, que ha querido acercar a todos varias actividades de disfrute en estos días de asueto. Además, los concursos de Belenes y fotográficos han conseguido mantener otras dos facetas culturales con muchos adeptos en la localidad. Con la colaboración entre asociaciones y entidades y la respuesta de los vecinos, todas las iniciativas podrán seguir adelante en otros periodos vacacionales y crecer para el beneficio de toda la villa.